viernes, 29 marzo 2024 10:53

¿Cuándo terminarán las obras del Santiago Bernabéu? Este es el calendario previsto

-

El proyecto faraónico de remodelar el Estadio Santiago Bernabéu continúa más vivo que nunca, pues Florentino Pérez sigue empeñado en entra a la historia del Real Madrid y ponerse a la altura del presidente del club merengue que precisamente le da nombre a su estadio. Todo marcha muy favorablemente y tal como indican algunos medios, el siguiente movimiento es tener la mayoría del trabajo listo para que el equipo blanco vuelva a jugar una vez más en su feudo y deje de hacerlo en un Alfredo Di Stefano que le pertenece al Castilla y que lo ha acobijado desde le final de temporada antepasada y toda la campaña pasada. Por eso las cosas se acelerarán un poco y eso irá intensificándose cada vez más con el correr de los meses. Sin embargo, gran parte del éxito dependerá de lo que se haga este verano.

Todos esos movimientos del Real Madrid los está haciendo con el objetivo final de que el Santiago Bernabéu vuelva a recibir público en esta campaña 2021-2022, cuando las autoridades sanitarias así lo consideren pertinente. Una vez se otorgue el permiso de que los aficionados vuelvan a alentar desde las gradas, Florentino Pérez quiere que el estadio esté abierto para que los madridistas lo vuelvan hacer desde las gradas del coliseo blanco. El portal ‘Nuevo Benabéu’ resalta esos planes que tienen en el equipo y las obras que se irán realizando a lo largo de los próximos meses para que al comenzar la siguiente temporada, gran parte del proyecto esté listo y se puede permitir a los fanáticos animando desde el estadio.

Demolición de las torres llevará su tiempo

Santiago Bernabeu 1
La fachada se comenzará a ver poco a poco

En lo primero que se hará énfasis durante estos próximos meses en el Real Madrid será la demolición de las torres B y C; algo que estaría terminado a finales del mes de agosto o a inicios del mes de septiembre. La más importante de este movimiento es que se instalará una plataforma auxiliar sobre la zona de la torre B; de esa forma, gracias a esa plataforma se comenzará a colocar las cerchas de lo que es la cubierta retráctil que tendrá el Santiago Bernabéu. En total son 12 cerchas y se colocarán primero las del fondo norte.

Pese a que no parece un gran avance, pues se cuenta más con la demolición; el hecho de que se comiencen a izar las cerchas es una buena noticia. Además las nuevas torres B y C quedarán habilitadas; y se trabajará en al demolición de la parte alta de las torres A y D, con eso se podrá comenzar a construir los nuevos pilares para las vigas coronas. Junto a todo eso ya se empezará a ver la nueva fachada, pues las cerchas del lateral oeste serán instaladas y con ellas sus arriostramientos. El plan va viento en popa para tener más pronto al nuevo Snatiago Bernabéu.