Quantcast
viernes, 30 julio 2021 17:05

Florentino Pérez: ¿va a dimitir como presidente del Real Madrid?

El Real Madrid y Florentino Pérez no consideran casual la publicación en el diario digital de ‘El Confidencial’ de unos audios del año 2006 (y otros de más adelante) en los que el entonces dimitido presidente Florentino Pérez criticaba a varios futbolistas del club. Primero salieron a luz críticas contra Iker Casillas y Raúl González, pero más tarde surgieron otros donde despotricaba sin reparo ante nombres como Cristiano Ronaldo, Guti, Figo, Özil… incluso Mourinho o Del Bosque.

En cierto modo, la entidad cree que se trata de una conspiración para minar la imagen de Florentino Pérez en un momento en que se ha convertido en la bandera de la Superliga frente a instituciones como la UEFA y la Liga de Fútbol Profesional, que presionan a todos los niveles para derribar el proyecto. Ahora la pregunta que circula sobre el dirigente es, ¿debe dimitir ante esto? Lo repasamos.

La crisis institucional del Real Madrid desde el 2003 al 2006, el eje de los problemas de Florentino Pérez

Florentino Pérez 2005 crisis Real Madrid

Las dos grandes estafas del Madrid son primero Raúl y segundo Casillas“, decía el presidente blanco hace 15 años, cuando ambos jugadores aún formaban parte del equipo y cuando Florentino Pérez había pasado a ser un socio más tras abandonar su cargo.

Es decir; en principio, esos audios se grabaron con el presidente fuera ya de la Junta Directiva. ¿Pero cuál fue el motivo de este enfado? Cabe recordar que Florentino Pérez abandonaba el club muy decepcionado con la actitud de los futbolistas.

En aquella época el club merengue estaba sumido en una grave crisis institucional y de resultados. Las temporadas 2003-04 y 2004-05 habían terminado sin títulos y con múltiples cambios de entrenador. Carlos Queiroz, José Antonio Camacho, Mariano García Remón y posteriormente Vanderlei Luxemburgo, que empezó la campaña 2005-2006.