Janssen, Moderna, Pfizer, AstraZeneca: efectividad ante la variante Delta de la Covid

-

Las vacunas Janssen, Moderna, Pfizer y AstraZeneca son la única vía para no darle tregua a la Covid que no se detiene. En España, a pesar de que avanzamos hacía una nueva normalidad en medio de la crisis que nos ha tocado vivir, todavía hay muchos casos. Es más, con la variante Delta se pone en manifiesto el hecho de que no es el momento para bajar la guardia, porque el Coronavirus continúa haciendo de las suyas.

El objetivo central del Gobierno de Pedro Sánchez es lograr la inmunización colectiva. Sin embargo, las dudas sobre estos materiales de sanitarios por parte de las personas no se han acabado. Lo cierto es que, como el virus sigue acechando en todo el mundo, te vamos a explicar de una manera sencilla cómo actúan estas dosis, y qué tan efectivas son de cara a las nuevas cepas que están apareciendo y ponen en jaque la salud de la población.

3
Aumento de casos por Covid

Cada día, las comunidades autónomas hacen conocimiento de todos los casos de Covid que han podido registrar. A partir de allí, conocemos cómo ha sido la incidencia en el país. Se trata de cifras que siguen siendo preocupantes, ya que los rebrotes pueden hacerse presentes. Claro, la cantidad de casos que se reportan no se comparan en nada con los de hace unos cuantos meses atrás, cuando el proceso de vacunación apenas daba sus primeros pasos.

Pero, no hay que olvidar que este virus ha llevado a países como el Reino Unido a otra ola de Coronavirus. De hecho, estos tienen a más de la mitad de su población vacunada. A raíz de ello, nos hace preguntarnos si es verdad que las dosis de Janssen, Moderna, Pfizer o AstraZeneca protegen en esta lucha de darle adiós a este virus que nos ha cambiado la vida a todos.