Resfriado de verano o Covid: esta es la diferencia entre ambos

La Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo hace unos días que la pandemia ocasionada por la Covid-19 va a poder controlarse en un tiempo que no excederá de dos años.

Ciertamente ya han pasado los picos de contagio en muchos países, por lo que se deberá retomar las actividades normales, y aprenderemos a convivir con esta dolencia, hasta que sea posible encontrar una cura que erradique esta enfermedad.

Es por ello, que al volver nos encontraremos con resfriado común, que no se toma vacaciones de verano, así que debemos aprender a diferenciar entre esta y el Covid-19, para no crearnos falsas situaciones durante los próximos meses. Conoce las diferencias existentes entre estas dos enfermedades.

¿Qué es un resfriado común?

¿Qué Es Un Resfriado Común?

El resfriado común es una infección viral de la nariz y la garganta, ubicado en el tracto respiratorio superior, que generalmente suele ser inofensivo, aunque a veces no se crea eso posible ni menos lo parezca; hay varios virus causantes del mismo.

Por lo general los niños de menos de 6 años son más propensos a contagiarse del resfriado, sin embargo algunos adultos pueden adquirirlo dos veces al año.

Muchas personas logran recuperarse de un resfriado común en una semana o máximo 10 días, pero si eres un fumador puede que los síntomas duren más. Si no mejoran entonces consulta al médico para determinar qué hace persistir los síntomas.