Quantcast
viernes, 30 julio 2021 19:44

Jugadores del Real Madrid que no quiere ningún equipo

Dentro del Real Madrid las cosas están avanzado de forma lenta en lo que se refiere a los fichajes que deben hacer de cara la próxima temporada. Florentino Pérez, en sus entrevistas para defender la Superliga Europea, prometió en múltiples ocasiones que en el venidero curso las cosas iban a cambiar; porque la plantilla necesitaba mejorar de forma drástica luego de no haber ganado ni un solo título. Con Zinedine Zidane al mando, ciertamente el equipo se esforzó, dio la cara, pudo llegar con vida hasta la última jornada de LaLiga Santander y pelear el título con el Atlético de Madrid, y además llegó a la semifinal de la Champions League cuando nadie los esperaba; sin embargo, nada de eso bastó para que el equipo se llevará un trofeo a las vitrinas y al final eso es lo que importa, más a un equipo como el merengue.

Tras la salida de Zidane y de Sergio Ramos rápidamente llegaron para suplantarlos Carlo Ancelotti y David Alaba; el tiempo dirá que es lo que pueden hacer, pero los aficionados estaban a la expectativa, pues con esos dos fichajes de forma veloz se pensó que habrían muchos más en camino. Sin embargo, todo con respecto a llegadas quedó frenado de una forma increíble y por falta de opciones no es. Ancelotti ya ha dado a conocer su lista de descartes para el próximo curso y Real Madrid está trabajando a destajo para resolver la situación; aunque en realidad el tema de las salidas es algo que no se está llevando nada bien. Si bien es cierto que las ofertas no parecen abundar en las oficinas blancas; la verdad es que los futbolistas que no están para jugar en el conjunto merengue no están ayudando en nada para salir.

Varios no quieren cruzar la puerta de salida

Jugadores salidas Real Madrid 2022
Algunos tienen posibilidad de quedarse

Antes de comenzar el mercado de fichajes eran muchos los rumores que había con respecto a las salidas que se producirían en el Real Madrid. En realidad se asumió que con la calidad de los hombres que el conjunto merengue colocaría a la venta y las necesidades de los clubes europeos, todos correrían para llevárselos; no obstante, justo ahora las ofertas no están llegando y estos parecen más dispuestos a quedarse para luchar por un puesto. Con la llegada de Ancelotti muchos se asustaron, pues en su presentación afirmó que esperaba ver si algunos jugadores como Isco, Marcelo o Bale tenían la calidad suficiente para ganarse en el campo su permanencia en el equipo; algo que muy probablemente no llegue a ocurrir. El problema es que, si bien se pensó que solo lo hizo para quedar bien, tal parece que estos jugadores acabarán quedándose.

Pese a que Marcelo ha quedado como el capitán del Real Madrid y se quiere respetar eso; que Isco ha regresado en un buen tono físico y Ancelotti quiere ver como puede funcionar en el campo; y que Bale cuenta con su confianza por su gran capacidad goleadora, no todos los futbolistas han corrido con la misma suerte. La lista todavía sigue siendo amplia y aunque algunos como Brahim Díaz, que apunta al AC Milan, puedan salir pronto, otros parecen negados a aceptar su destino. Los Mariano Díaz, Luka Jovic, Álvaro Odriozola, Dani Ceballos, Takefusa Kubo o Jesús Vallejo, son algunos de los nombres que no han salido de la lista de descartes del italiano. Para Ancelotti es vital contar con una plantilla corta y hará lo posible para que los jugadores con los que no cuenta salgan; así no se convertirán en un problema.

Los fichajes en el Real Madrid se atascan

Mbappé es el gran objetivo del Madrid

Lo malo de todos estos problemas que está teniendo el Real Madrid para darle salida a todos sus descartes es que se le está haciendo casi imposible poder contratar a alguno de los cracks con los que soñaba para este verano. Si bien es cierto que el conjunto merengue ahorró algo de dinero durante el verano que no fichó a nadie; la verdad es que la situación económica no es para nada alentadora. No está a nivel del Barcelona, pero en el Madrid deben tomar medidas para cuidarse; por ese motivo es necesario que se produzcan algunas salidas para así recolectar dinero y lanzarse por fichajes importantes. Florentino Pérez parece tener entre ceja y ceja el fichaje de Kylian Mbappé, incluso hay un plan para llevárselo este mismo verano; aunque dependen de las salidas que consigan y de que el PSG acepte sentarse a negociar.

De no conseguir a la joya francesa, igualmente deben recolectar dinero si quieren ir por alguna de las otras estrellas que pueden surgir en el mercado. Ya sea hacer un intento por Erling Haaland, aprovechar las ganas de cambiar de aires de Robert Lewandowski o estar atentos a cualquier otro crack que pueda aparecer en el mercado; todo dependerá de la capacidad que tengan de salir de algunos jugadores, recolectar dinero y abrir espacio en la plantilla para los posibles nuevos fichajes. Ancelotti mientras tanto deberá trabajar con lo que tiene y evaluar muy bien la situación con cada uno de los jugadores a su disposición; porque tal y como van las cosas, David Alaba puede quedarse como el único fichaje de esta temporada y el italiano va tener que jugársela tanto con los futbolistas con los que cuenta como aquellos con los que no.

Artículo anteriorQué es la viruela
Artículo siguienteCómo dormir si hace demasiado calor