Quantcast
viernes, 30 julio 2021 19:47

Los motivos de Tebas para sentenciar el nuevo formato de la RFEF de Rubiales

A vueltas con el enfrentamiento permanente entre Javier Tebas y Luis Rubiales, el presidente de LaLiga ha vuelto a desafiar al máximo dirigente de la Real Federación Española, la RFEF. Una nueva disputa que llega tras el cambio que pretende realizar el de la Federación. Y es que, para sorpresa de todos, incluso del mismo Javier Tebas, se pretende cambiar el formato.

Pero, ¿qué tiene que ver con ambas personalidades? Y lo más importante: ¿en qué afecta? El caso, como ha explicado el mismo organizador, es darle una vuelta de tuerca a la competición de la Liga Santander. Entre los cambios se situaría abordar una reducción del calendario de la competición y llevar algunos encuentros a sedes neutrales. Lo repasamos.

Luis Rubiales propone un cambio de formato a la Liga… pero necesita a Javier Tebas para su aprobación

Propuesta Javier Tebas formato liga Luis Rubiales

La pandemia ha hecho que prácticamente todas las competiciones del mundo hayan tenido que replantearse su futuro. Y el fútbol no fue una excepción. Menos en España. El daño económico producto del coronavirus generó una serie de inconvenientes nunca antes vistos en el que supuestamente es el momento de mayor crecimiento financiero de este deporte.

En un año donde los formatos son más cuestionados que nunca, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, confesó que propondrá darle un giro de 180 grados a LaLiga. En esas, la intención de Rubiales no es otra que cambiar el formato de la Liga. Pero para ello necesita trasladar su propuesta a Javier Tebas en los próximos días. Y claro, que éste la acepte.

En todo momento, Rubiales ha dejado claro que ambos dirigentes no van a pensar igual, pero que va a intentar sacar adelante una serie de pactos. El formato que va a proponer al presidente de la Liga se caracteriza por apostar por sedes neutrales, menos partidos y, por lo tanto, más jornadas libres en el calendario.