Real Madrid: los 9 jugadores con los que Ancelotti no cuenta

En la actualidad, el Real Madrid pasando por un momento de transición muy complicado; esto debido a que tiene varios asuntos que resolver que son demasiado importantes. Lo primero que debe evaluar el equipo blanco es el problema deportivo en el que se encuentra metido, pues a pesar de todo el esfuerzo que hicieron y las sorpresas que dieron, como luchar hasta la última jornada de LaLiga Santander o llegar a las semifinales de la Champions League, el club no pudo conquistar ningún título; además, al acabar el curso perdieron a dos figuras claves como los eran Zinedine Zidane y Sergio Ramos, uno de los mejores entrenadores en la historia del club y el capitán, símbolo y una de las leyendas de los últimos años del madridismo. Ciertamente el panorama luce gris y este pude seguir empeorando; porque el otro problema de la entidad merengue es en lo económico.

El dinero es un elemento que podría dificultar los planes del Real Madrid, en concreto sería la ausencia de este; todo esto al ver que el conjunto blanco pretende hacer una especie de revolución y la verdad es que le falta el capital para llevarla a cabo. Ahora, solo Karim Benzema podría presumir de tener un estatus top en lo que se refiere al ataque y como ya se ha visto la campaña pasada con él solo no basta. Florentino Pérez sabe más que nadie la delicada situación del club, por eso ha pedido reducción de salarios y a los que ha renovado les ha bajado el 10% del sueldo; pero eso no le impide querer fichar a un crack este verano. En la mira el único por el que cometería una locura es por Kylian Mbappé; sin embargo, primero necesita liberar un poco el vestuario para eso.

La plantilla del Real Madrid debe reducirse

Isco Florentino Pérez Zidane
Isco debe irse del Madrid

Lo cierto es que el presidente merengue sabe que para llevar a cabo su plan de fichar a Mbappé deben suceder varias cosas; pero una de las que puede controlar es abrir espacio en la plantilla, pues tal como comentó en su entrevista en ‘El Transistor’ el Real Madrid tiene ahora 35 jugadores y solo puede inscribir 25. En ese sentido tanto Florentino Pérez como Carlo Ancelotti han hablado sobre las salidas que deben darse y la conclusión es que hasta nueve jugadores deben salir y al menos dos refuerzos tienen que llegar durante este verano. Ya José Ángel Sánchez, director ejecutivo del Madrid está trabajando para conseguir que ese número de futbolistas salga del club; además de que está viendo como cuadrar las cuentas para que los salarios no excedan el límite de LaLiga. Varios nombres son conocidos y otros puede que sorprenda verlos en una lista muy pensada.

Entre los futbolistas que se tienen que marchar sin ninguna opción de revertir esa sitaución, los medios colocan a: Isco Alarcón, Gareth Bale, Jesús Vallejo, Álvaro Odriozola, Dani Ceballos, Brahim Díaz, Takefusa Kubo, Mariano Díaz y Luka Jovic. Todos ellos saldrían ya sea como cedidos o traspasados de forma definitiva, debido que ya no tienen nivel para el equipo o simplemente no cuentan con espacio. La lista es extensa y cubre los nueve puestos de los que quisiera quitarse de encima el Real Madrid; sin embargo, no son los únicos, pues hay otros que podrían irse com Marcelo, Rodrygo o Vinicius. Los tres brasileños en teoría cuentan para Ancelotti, incluso el lateral que parecía que saldría, pero al ser el primer capitán del equipo se respetará su jerarquía; aunque si llega una buena oferta por alguno de los tres se meditará dejarlos marchar.

Varios canteranos deben salir

Marvin
Marvin podría irse cedido

Pese a que aún después de concretar alguna de esas salidas, también se debe sopesar la posibilidad de la venta de Raphael Varane, que parece decidido a irse del Real Madrid en busca de otras aventuras; otro de los aspectos a evaluar será esos dos refuerzos que se requieren, uno para la delantera y otro para el mediocampo. La cuestión es que podrían ser tres si al final el francés se marcha del conjunto blanco. Todas esas salidas en el primer equipo ayudarían a abrir espacio a los nuevos fichajes y también a reducir en gran medida la masa salarial, algo que no parece ser un problema tan grande como si lo es para otros clubes; no obstante, para mantener las cuentas claras y sanear un poco la economía del club, también podrían concretarse algunas ventas o cesiones de sus canteranos más talentosos.

Jugadores como Sergio Arribas, Marvin Park o Miguel Gutiérrez tienen las mismas oportunidades de conseguir quedarse en el primer equipo como de salir a probar suerte en algún otro club como cedidos. Ellos tres, junto a otros canteranos de calidad como Víctor Chust, Antonio Blanco o Juanmi Latasa, estarán pasando de jugar en el Castilla al primer equipo como mucha frecuencia; esto debido a que Ancelotti los tendrá muy en cuenta. Aunque si alguno de ellos se le presenta la posibilidad de irse al llegar al equipo merengue una oferta irrechazable, Florentino Pérez consideraría dejarlos marchar solamente como cedidos. Realmente la hoja de ruta parece estar muy bien trazada en un Real Madrid que tiene decidido a deshacerse de buena parte de los jugadores que ahora militan en sus filas. Con el verano corriendo y le mercado moviéndose, pronto comenzarán las salidas dentro de la escuadra blanca.