Cómo conectar los mandos de tu PS4 y PS5 a un PC

-

Con un ordenador y un mando de PS4 o PS5 vas a poder jugar a tus juegos favoritos. Para ello solo tienes que hacer unos pasos muy sencillos y conectarlo a través del cable o Bluetooth al ordenador. 

Generalmente las compañías más grandes siempre buscan poder crear un ecosistema para hacer más compatibles más dispositivos y periféricos. Esto es principalmente por motivos comerciales, ya que tienes que comprar los dispositivos como mandos o auriculares de la misma compañía si no quieres tener limitaciones a la hora de usarlos. Por ejemplo, para poder jugar en PC con dispositivos de Sony, está el DUALSHOCK 4 así como el DualSense de PlayStation 5.

2
Conectar mando de la PS5 a PC

conectar mando ps5 a pc

Al igual que el anterior, el mando DualSense de PS5 también puedes conectarlo de varias formas: cable y Bluetooth aunque ofrece algunas limitaciones: 

Por Bluetooth

Para la conexión inalámbrica del DualSense a ordenador debes seguir estos sencillos pasos: 

  • Mientras pulsas el botón PS y el botón Crear durante 3 segundos espera a que la barra de luz parpadee. 
  • Dentro de la configuración del PC pulsa sobre el gamepad. 
  • Aquí introduce el código de emparejamiento «0000» Si hace falta. 

Recuerda que muchas funciones del mando no van a funcionar en el ordenador, como son los gatillos adaptativos o la retroalimentación háptica. Su jack de 3,5 mm no va a estar disponible. 

Con Cable

Al igual que el mando de PS4, también se conecta de forma directa. El DualSense de PS5 debe conectarse al ordenador a través de un cable para transmisión de datos de USB-C a  USB-A o USB-C en función del puerto de tu PC.