Cómo conectar los mandos de tu PS4 y PS5 a un PC

Con un ordenador y un mando de PS4 o PS5 vas a poder jugar a tus juegos favoritos. Para ello solo tienes que hacer unos pasos muy sencillos y conectarlo a través del cable o Bluetooth al ordenador. 

Generalmente las compañías más grandes siempre buscan poder crear un ecosistema para hacer más compatibles más dispositivos y periféricos. Esto es principalmente por motivos comerciales, ya que tienes que comprar los dispositivos como mandos o auriculares de la misma compañía si no quieres tener limitaciones a la hora de usarlos. Por ejemplo, para poder jugar en PC con dispositivos de Sony, está el DUALSHOCK 4 así como el DualSense de PlayStation 5.

Conecta el mando de la PS4 al PC

Conectar Mando Ps4 A Pc

Para conectar el mando de PS4 al PC los pasos a seguir son muy sencillos y muy pocos también. Ten en cuenta que el mando no va a ofrecer exactamente las mismas funciones en el PC que en la consola o en Sony Xperia ya que el panel táctil no funcionará, al igual que el cambio de color de la barra luminosa, la vibración o el sensor de movimiento. 

Por Bluetooth

Tener un mando conectado por conexión inalámbrica tiene muchas ventajas y ninguna limitación, ya que jugaremos a una distancia no superior a los 10 metros. Y gracias a ello vas a poder conectar el mando de PS4 a través del Bluetooth siguiendo estos pasos: 

  • Comprueba que la barra de luz del mando está apagada, si no es así pulsa el botón PS hasta que se apague. 
  • Activa el modo emparejamiento pulsando el botón Share del mando y a continuación el botón de PS hasta que la barra luminosa comience a parpadear. 
  • Ahora activa el Bluetooth en el PC. 
  • Ahora pulsa sobre el botón que te permite buscar dispositivos cerca y espera hasta que aparezca. 
  • Pulsa en él para conectar el mando. 
  • Asegúrate de que la barra luminosa está encendida y no se queda parpadeando. 

Recuerda que el DUALSHOCK 4 solo es compatible con una conexión Bluetooth, así que cuando quieras volver a usarlo en tu consola tendrás que emparejarlo en PlayStation 4. Sin embargo si vas a volver a usar el mando con el dispositivo que ya tenías emparejado, solo tendrás que encender ambos para que empiece a funcionar. Para conectarlo a la PlayStation 4 solo tienes que conectarlo a través de un cable USB y manteniendo pulsado el botón de PS.

Con cable

Para conectar un mando de PlayStation 4 a un PC los pasos a seguir son aún más rápidos y sencillos. A cambio de una limitación de distancia y movimientos, te ofrece una conexión más sencilla. 

Tan solo necesitas un cable microUSB o USB-A y conectarlo al ordenador para que este lo detecte automáticamente. También debes tener en cuenta que el cable que uses no sea únicamente de carga sino que también lo sea con la transmisión de datos.