viernes, 19 abril 2024 9:10

La rentabilidad de Volkswagen Vehículos Comerciales estará por encima del 1%

La rentabilidad de la red de Volkswagen Vehículos Comerciales cerrará este año «claramente por encima» del 1%, según ha indicado el director general de la compañía en España, Alberto Teichman.

En un encuentro con la prensa, el directivo ha destacado el trabajo «extraordinario» que está haciendo la red de concesionarios de la empresa y ha puesto el foco en la importancia de que los distribuidores «ganen dinero».

Preguntado sobre sus previsiones para cierre de año, Teichman ha asegurado que el año pasado la rentabilidad de la red se quedó por debajo del 1%, por la situación de pandemia vivida, sin embargo este año estará «claramente por encima» del 1%.

De cara el futuro, ha subrayado que Volkswagen Vehículos Comerciales pretende que se sitúe en niveles por encima del 2%, como ya ocurrió otros años prepandémicos, como en el 2018 o el 2019.

El directivo también ha valorado la evolución de las diferentes áreas de negocio de las concesiones. En posventa, Volkswagen Vehículos Comerciales ha cerrado los seis primeros meses del año con una facturación por venta de recambios récord, con un 8% de crecimiento en el primer semestre respecto a la cifra de 2019 y de un 50% si se toma como referencia 2020.

Mientras, la marca continúa su proceso de especialización a través de su programa Service Plus, que cuenta ya con 16 instalaciones. En el área de Vehículos de Ocasión la evolución ha sido también «muy positiva», por lo que prevé cerrar por encima del volumen alcanzado en 2019.

Entre otros temas, Teichman ha mostrado su apoyo al nuevo Plan Moves III, aunque ha señalado que podría mejorarse con la eliminación del límite de vehículos que una empresa puede comprar con ayudas.

También se ha referido a la situación del mercado actual, indicando que la crisis de escasez de microchips está afectando a los plazos de entrega. Tras matricular unas 7.200 unidades entre enero y junio, según él, Volkswagen Vehículos Comerciales podría haber entregado entre 800 y 1.000 automóviles más de no ser por esta casuística.