Cómo hacer un batido de Oreo igualito al de Burger King

Una cadena de comida rápida que ha triunfado no solo por sus menús salados, sino también por la calidad de sus postres es Burger King. Los postres de Burger King derrochan creatividad, cremosidad y sabor, balanceando perfectamente la balanza entre los platos salados que ofrecen y las delicias dulces y golosas para aquellos que preferimos darnos el gusto sin remordimientos. Desde que está famosa cadena incluyó el batido de Oreo entre sus alternativas, no hay quien se resista a pedir una. Son realmente ricas y su cremosidad es toda una tentación difícil de resistir.

La cadena de hamburguesas puso en la mira de todos este delicioso batido y como es de esperarse, una ola creciente de sus fanáticos ha comenzado a buscar la manera de hacerlo en casa. No te pierdas este sencillo paso a paso para que puedas hacer un batido de Oreo tal como el que puedes disfrutar en Burger King.

El batido de Oreo de Burger King: Una tentación difícil de resistir

Cómo Hacer Un Batido De Oreo Igualito Al De Burger King

Para quienes disfrutamos las espectaculares hamburguesas ofrecidas por Burger King es difícil evitar dar una mirada a los postres ofrecidos por la popular cadena; y ya que muchos hemos crecido disfrutando del rico sabor y textura de las galletas Oreo, ver en el menú un batido con esta galleta como protagonista es toda una invitación a deleitarnos con su sabor.

Si verlos allí en el menú es algo tentador, ni contarte las maravillas que puedes hacer con este batido en casa. Preparar tu mismo un rico batido de Oreo no es en lo absoluto complicado y como te contaba, puedes hacer versiones alucinantes a la hora de presentarlos y así definitivamente pecar con gusto.

Igual al de Burger King, hagamos este batido de Oreo

Cómo Hacer Un Batido De Oreo Igualito Al De Burger King

Para preparar esta verdadera delicia de Oreo, vamos a hacerlo tal como lo hacen en Burger King, usando como base un rico helado de vainilla, que por cierto, te cuento que puedes preparar el más rápido y rico helado de vainilla casero en menos de 10 minutos. Así que no será nada difícil poner manos a la obra para que hagas este batido ultra divino.

Ingredientes

Ingredientes
  • 4 bolas de helado
  • 10 galletas Oreo
  • 300 ml de leche entera
  • Nata montada

Preparando el batido de Oreo

Helado De Vainilla

Lo primero será tener listos y en orden los ingredientes. Con 4 bolas de helado de vainilla tendrás más que suficiente. Hay quienes prefieren usar helado de chocolate, sin embargo el helado de vainilla otorga un sabor más balanceado y sabroso al mezclarse con las Oreo.

Ahora bien, si eres realmente goloso y prefieres usar helado de chocolate en tu preparación, también tendrás resultados increíblemente buenos, así que dejo completamente a tu gusto la selección del sabor del helado a utilizar.

De las 10 galletas Oreo aparta 3 que usarás para la presentación final. Introduce en una bolsa hermética dos de las galletas y con un rodillo o con la parte de abajo de una taza tritura las galletas y déjalas dentro de la bolsa hasta el momento de servir.

La importancia de las galletas Oreo

Cómo Hacer Un Batido De Oreo Igualito Al De Burger King

Si vas a utilizar helado de vainilla, mi recomendación es que utilices las Oreo más oscuras; te aseguro que la combinación entre ellos será majestuosa, hechos el uno para el otro. Una vez ya hayas triturado las que vas a usar para la decoración, puedes partir a la mitad el resto si tu licuadora no es muy potente. En caso contrario, deja las galletas enteras. 

El batido de Oreo de Burger King se caracteriza porque aunque puedes sentir las galletas, no te encuentras con grandes pedazos de las mismas. Así que lo mejor es que el resultado sea delicado.

Preparación del batido de Oreo de Burger King

Batido Oreo

Una vez que tengas todo listo, coloca en el vaso de la licuadora las bolas de helado, inmediatamente añade las galletas y vierte la leche entera. Bate por unos 2 minutos a potencia máxima.

Sirve inmediatamente el batido de Oreo y decora con nata montada, espolvorea con las galletas y con un hilo de sirope de chocolate.

Disfruta de tu batido cómodamente y deléitate con el más goloso de los postres servidos por Burger King sin salir de casa.

Date el placer de hacerlo a tu gusto, a diferencia del de Burger King, este batido puedes hacerlo más líquido, con más galletas, con chocolate, solo con vainilla, cómo tú quieras. No tienes ningún límite.

Si compraste un paquete grande de galletas Oreo y te quedaron algunas; sí, ya sé, comerlas solitas es muy rico, pero te reto a probar hacer unas espectaculares galletas rellenas con Oreo, un postre realmente bueno para acompañar el batido o para disfrutar de un rico café a media tarde.

Dale un toque original a tu batido y no lo olvidarán, puedes untar con chocolate fundido la parte superior externa de tu vaso, es decir el borde superior. Una vez que hayas cubierto con chocolate, pega con el mismo trozos de galleta Oreo triturada. Esto dará un toque único y crujiente a la preparación.

Recomendaciones

Cómo Hacer Un Batido De Oreo Igualito Al De Burger King
Decora La Parte Externa Del Vaso Con Chocolate Fundido Y Galletas Troceadas

Si bien es cierto que el batido de Oreo es realmente delicioso, recuerda que es bastante calórico y contiene una gran cantidad de azúcares  y grasas saturadas, por esta razón consúmelo con moderación.

Este batido es el favorito tanto de niños como de adultos, debido a lo que te comentaba anteriormente con relación a la cantidad de azúcares y grasas que contiene, prepara también para los más pequeños de casa otro tipo de batidos, helados y granizados de fruta que equilibren su dieta de manera apropiada.
Darse un gustazo de vez en cuando con un tentador batido como este siempre es bienvenido, así que disfrútalo.