Quantcast

Cómo hacer galletas rellenas de Oreos

Las galletas son el postre favorito de millones de personas en el mundo, ya sean caseras o procesadas o como vengan, su buen sabor y la variedad es lo que las hace siempre asequibles para todos y hasta querer por cantidades mayores a la docena.

Pero, las galletas que incluyan chocolate siempre son la preferida de los niños y para adultos también, por eso ahora aprenderás a cómo realizar tus galletas de chocolate con las deliciosas galletas Oreo como un buen relleno adicional.

Galletas rellenas Oreo

Porque nunca es suficiente el querer sentirse bien, comer un postre de vez en cuando, o prepararlo tú mismo para seguir teniendo una mente activa y positiva en todo momento, con un paladar complacido claro está. Sobre todo si son galletas Oreo que provocan una adicción similar a las drogas.

Ingredientes

Pues bien, será todo un poco complicado en el requerimiento de los ingredientes pero todo lo bueno se hace bien y para ello se te vamos a explicar cómo hacerlo debidamente, y claro, luego podrás variar tanto como quieras en la preparación o agregar ingredientes adicionales, aunque la base de todo es por donde siempre se comienza lógicamente, entonces en la lista se tiene lo siguiente:

  • 1 paquete de galletas Oreo (puede ser de chocolate o variante)
  • 1 taza de mantequilla ablandada
  • 3/4 de taza de azúcar morena
  • 1 taza de azúcar blanca
  • 2 huevos XL
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 3 y 1/2 tazas de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 2 tazas de chispas de chocolate

Y con todo esto a la mano, podrás dirigirte a lo que estás esperando, la preparación, y colocar algo de música para poder hacerlo positivamente.

Preparación

Lo primero que se debe realizar es precalentar el horno a 180 grados Fº, por supuesto, ahora debes comenzar con la masa de las galletas, eso queda en ti el cómo las harías, los consejos de la abuela siempre ayudan según como las quieras realizar, luego en un recipiente grande se comenzará a batir la mantequilla con los dos azúcares hasta que esté bien montada y blanquecina para entonces agregar los huevos y la vainilla.

En otro recipiente debes comenzar a mezclar la harina, la sal y el bicarbonato, luego con la ayuda de un colador, añade la mezcla de harina tamizándola sobre la crema de huevo y mantequilla y por último, agregar las siempre importantes chispas de chocolate que no debe faltar en una receta de galletas con chocolate que se desborde buen sabor.

Con la masa ya homogénea, ve formando una galleta fina y aplastada para que luego sobre ésta se coloque una galleta Oreo, la cual se cubrirá con otra galleta plana para esconder el relleno, esto es una sorpresa para los pequeños al momento de comerla y noten la combinación de sabores.

Finalmente colocar las galletas un poco separadas entre sí sobre una bandeja de horno cubierta de papel anti-adherente y por supuesto, ponerlas a hornear durante unos 13 minutos o hasta que las galletas estén doradas y así como adivinaste, dejarlas enfriar sobre una rejilla para poder servir acompañado de alguna bebida láctea o de su preferencia, los niños estarán muy contentos con el resultado así como listos para comerlas en cuanto puedan.

Variante y consejos

Coloca la mantequilla, el azúcar granulada y el azúcar morena en el tazón de una batidora y ponlas a batir durante 2-3 minutos o hasta que esté suave y esponjoso para luego agrega los huevos y el extracto de vainilla al tazón para batir hasta que esté bien mezclado. Entonces en un tazón mediano, mezcle la harina, la maicena, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y la sal.

Agrega la mitad de la mezcla seca al tazón y mezcle a baja velocidad y luego agregue los ingredientes secos restantes y mezcle a baja velocidad hasta que se combinen. Cubra la masa y enfríe en el congelador durante 10 minutos y tome dos bolas de masa (1 1/2 cucharadas de tamaño) y comience a aplanar entre sus manos para colocar una galleta Oreo en el medio.

Repite el proceso con la masa restante y Oreos y sella los bordes, luego forma las galletas en discos donde aproximadamente el 75% de la masa esté encima de la Oreo y el 25% de la masa esté en el fondo de la Oreo. Coloque las galletas al menos a 2 pulgadas de distancia en dos bandejas forradas con papel pergamino o una estera de silicona para hornear. Congele por 10-15 minutos o hasta que esté firme. Precalentar el horno a 350 grados F.

Hornea una hoja de galletas a la vez durante 10-12 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados para que después de que las galletas salgan del horno, pueda presionar inmediatamente las 3/4 tazas restantes de chispas de chocolate en miniatura sobre la parte superior de todas las galletas, déjelas reposar durante 5-7 minutos, luego transfiérelas a una rejilla para enfriar y sirva cuando se enfríen.

Hacer una masa de galletas con azúcar morena y luego llenarlas con muchos chocolates pequeños de preferencia personal y una vez que termines tu masa, vas a emparedar galletas Oreo entre dos piezas de masa para galletas, ya que pues, la otra será el centro de sabor aparte para la combinación de los excelentes sabores de tu preparación.

Luego pellizca los bordes de la masa para sellar completamente el Oreo, luego hornear las galletas hasta que estén doradas y luego servir. También puede almacenar estas galletas a temperatura ambiente en un recipiente hermético por hasta 3 días

Trucos

Un truco para rellenar tus galletas para que se vean perfectas es colocando aproximadamente el 75% de la masa en la parte superior del Oreo y el 25% en la parte inferior ya que si intentas poner cantidades iguales de masa en ambos lados terminarías con una galleta más o menos plana con un gran bulto en el medio donde está el Oreo por lo que colocar más masa encima de las mismas ayuda a mantener las galletas de forma uniforme cuando salen del horno.

Si en dado caso llegasen a sobrar galletas y las quieres guardar para después, puedes congelar las galletas horneadas en una bolsa con cierre hermético o en un recipiente hermético por hasta 2 semanas, luego cuando se desee, ir a descongelar las galletas a temperatura ambiente, luego servirlas nuevamente y si se desea recrear ese sabor recién horneado, puede hornear las galletas en el microondas durante 10 segundos antes de servirlas.