Los tratamientos de cirugía estética más demandados en 2021

El crecimiento y el auge de la medicina estética en los últimos años ha dado como resultado un nuevo mundo de tratamientos y procedimientos estéticos. Ahora, gracias a estos avances, es posible someterse a tratamientos de estética por una menor inversión y consiguiendo mejores resultados, exponiendo a nuestro cuerpo a técnicas mucho menos invasivas.

De esta forma, los tratamientos de cirugía estética ahora son vistos con otros ojos por el gran público, que ya se muestra dispuesto a utilizarlos bien para eliminar las arrugas, combatir la celulitis o en busca de un busto más acorde con sus propios cánones de belleza. Aquí tienes un repaso a los tratamientos de cirugía estética más demandados este 2021.

¿Cuáles son los tratamientos de cirugía estética más demandados?

No hay que olvidar que estos pequeños cambios de apariencia pueden suponer un aumento de la autoestima y por lo tanto del bienestar de la persona. Y es que no podemos desligar esta rama de la medicina de su componente emocional. Lo único que se necesita es contar con un grupo de profesionales como los que cuenta la Clínica de cirugía estética Egos que ofrecen, además, algunos de los tratamientos de cirugía estética más demandados en 2021.

Sonrisa gingival

Sin duda alguna uno de los tratamientos de cirugía estética más demandados en 2021 ha sido corregir la sonrisa gingival. Los estudios arrojan un poco de luz a este hecho dando se confirma que más del 40% de la población cuenta con una sonrisa gingival. Esto quiere decir que al sonreír, las encías quedan al descubierto y puede no resultar estético.

Por ello, son muchos los que se atreven a tratarla gracias a los efectos del ácido hialurónico. De esta forma podremos conservar la expresividad, ya que el ácido hialurónico es capaz de integrarse perfectamente en el tejido y adaptarse a cada gesto de manera natural.

Liposucción

Tampoco se cae del top de los tratamientos de cirugía estética la liposucción o lipoestructura. Este tipo de intervención se concentra en la extracción de grasa sobrante situada en determinadas zonas del cuerpo para conseguir una mayor armonía en las formas y mejorar la firmeza de la piel. Las zonas donde suele realizarse este tipo de cirugía suelen ser las cartucheras, los brazos, los muslos o incluso la papada.

Mamoplastia

Un caso llamativo en este tipo de tratamientos de cirugía estética es que en los últimos años han aumentado las intervenciones para reducir el pecho y conseguir así un tamaño más sano para su estilo de vida.

Esto no quita que sigan realizándose intervenciones para aumentar el pecho, pero la gran mayoría de las clientas optan por este tratamiento más para corregir imperfecciones que para colocarse implantes en los senos.

Lifting facial

Este tipo de cirugía estética se centra en estirar los tejidos con flacidez que pueden desarrollarse debido a diferentes factores: estrés, exposición solar, factores hereditarios, malos hábitos alimenticios y envejecimiento, entre otros.

Sin embargo, los tratamientos de lifting facial van más allá de estirar la piel, es más, lo que se busca es la recolocación de las estructuras internas de la piel para conseguir un efecto mucho más natural.

Actualmente el lifting puede realizarse tanto de forma aislada o como complemento a otras intervenciones como pueden ser la liposucción de papada o la eliminación de las patas de gallo.