IMD un referente en salud capilar en España, opiniones de sus clientes

Actualmente, cada vez son más las personas que acuden al Instituto Médico Dermatológico para mejorar su salud capilar

En los últimos tiempos, el injerto capilar se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados por los españoles, puesto que según los registros publicados, en el año 2020 se llevaron a cabo 40.000 trasplantes más que en el año anterior. Una cifra realmente increíble, que da buena prueba de la importancia de esta técnica quirúrgica que se utiliza para repoblar las zonas del cuero cabelludo que sufren calvicie.

Y es que hay que recordar, que más del 40% de la población española sufre alopecia, por lo que no es extraño que la demanda de este tratamiento capilar se encuentre al alza en nuestro país. Ante esta situación, algunos centros especializados en la materia como el IMD -Instituto Médico Dermatológico-, han optado por desarrollar tratamientos innovadores que ayudan a cuidar de la salud capilar.

¿Por qué pedir cita en el Instituto Médico Dermatológico?

Como ya se ha comentado antes, casi la mitad de los españoles sufre alopecia -más del 40%-, algo que sitúa a España como el segundo país del mundo con más casos, tan solo por detrás de la República Checa. Esta pérdida del cabellopuede producirse por muchos factores, de manera que es fundamental acudir a expertos en la temática como los del https://imdermatologico.com para encontrar la mejor solución.

En el IMD -Instituto Médico Dermatológico- llevan muchos años estudiando las causas más comunes de los problemas capilares, puesto que desde el primer momento, han colaborado estrechamente con prestigiosos dermatólogos para desarrollar estudios e informes científicos de enorme calidad. Gracias a este trabajo de investigación, hoy en día, este equipo de profesionales trabaja con las últimas técnicas de cuidado capilar.

Un centro especializado en tratamientos capilares que ha ayudado a más de 53.000 pacientes, los cuales han quedado altamente satisfechos, tal y como se puede ver en las opiniones publicadas en Internet. Por ejemplo, Irene Pérez acudió al IMD ubicado en Murcia y tuvo “una experiencia buenísima con este centro, ya que consiguieron frenar la caída y la salud del pelo mejoró muchísimo”.

Por otro lado, Gustavo Paramés visitó uno de los IMD de Madrid y salió muy contento, puesto que según sus palabras, “el tratamiento es eficaz y se aprecia una notable mejoría”. Otra de las múltiples opiniones positivas del IMD, la encontramos en la clienta Belen Sales, la cual acudió a la clínica de Valencia y quedó muy satisfecha, ya que recibió un “excelente trato por parte del personal”.

¿Qué tratamientos ofrece el Instituto Médico Dermatológico?

El IMD -Instituto Médico Dermatológico- cuenta con diferentes tratamientos capilares para la alopecia, los cuales se adaptan tanto a las necesidades de los hombres como de las mujeres. Es especialmente reseñable el caso de las mujeres, puesto que este centro especializado, ha desarrollado técnicas avanzadas que les permiten recuperar el pelo en aquellas zonas del cuero cabelludo que padecen calvicie.

Algo inimaginable hace unos cuantos años, pero que actualmente, se ha convertido en una auténtica realidad de la que cada vez se benefician más personas. Pero, ¿qué tipo de tratamientos capilares ofrece el IMD? Una de las técnicas más destacadas para frenar la caída del pelo es el láser capilar, debido a que este tratamiento, se encarga de estimular la producción de cabello en los folículos pilosos.

Otra técnica que ha ganado mucho terreno en los últimos tiempos son los sistemas de integración capilar, los cuales actúan como prótesis capilares indetectables. Esto quiere decir, que los especialistas diseñan prótesis de cabello natural que se ajustan a las medidas exactas de los pacientes, ya que se crean a partir de pelo natural. De este modo, las mujeres consiguen un cabello similar en cuanto a color, textura y densidad se refiere.

El tratamiento del injerto capilar todavía sigue siendo muy demandado en España, sin embargo, son muchas las personas que optan por otras técnicas como la mesoterapia capilar -bioestimulación capilar con precursores- o las pelucas oncológicas y estéticas -elaboradas con pelo 100% natural-. Sea cual sea la decisión final, la realidad es que las mujeres pueden elegir entre un amplio abanico de posibilidades, puesto que las técnicas capilares para la alopecia han evolucionado notablemente.