Quantcast
viernes, 30 julio 2021 14:57

Skoda inicia la producción del nuevo Fabia en República Checa

La firma automovilística Skoda ha iniciado la producción del nuevo Fabia en su factoría principal de Mladá Boleslav (República Checa), tras modificar “ampliamente” sus instalaciones con una inversión de 110 millones de euros.

Por primera vez, el Fabia está basado en la plataforma MQB-A0 del grupo Volkswagen, lo que le permite no solo disponer de un mayor espacio interior sino también ofrecer características de confort mejoradas y numerosos sistemas de seguridad y asistencia nuevos.

Desde su lanzamiento, Skoda ha entregado más de 4,5 millones de unidades de este coche, lo que le convierte en el segundo vehículo más vendido de la marca checa después del Octavia.

“Los inicios de producción siempre son momentos muy especiales para los que nos preparamos meticulosamente. Hoy celebramos el inicio oficial de la producción del Fabia. En total, hemos invertido 110 millones de euros en la amplia modernización y mayor automatización de los procesos de producción”, ha subrayado el responsable de Producción y Logística de Skoda, Michael Oeljeklaus.

El Fabia se fabrica en la misma línea de producción que los modelos Scala y Kamiq y su nueva generación supera por primera vez los cuatro metros de longitud (4,10 metros), ofreciendo más espacio interior y un maletero de hasta 380 litros, 50 litros más.

“Me gustaría dar las gracias a todo el equipo por su excelente trabajo y estoy encantado de que nuestros esfuerzos nos hayan permitido realizar una contribución significativa a la historia de éxito del Fabia”, ha añadido Oeljeklaus.

SOSTENIBILIDAD

Por otra parte, Skoda ha definido una serie de objetivos de sostenibilidad, en los que establece que utilizará energía neutra en carbono en la producción de sus vehículos en República Checa para finales de década.

También promoverá numerosas medidas para el desarrollo regional a largo plazo en las áreas que rodean sus plantas de producción, en aspectos como bienestar, salud y protección al medioambiente.