Se sale con la suya: el motivo por el que Varane ha obligado al Real Madrid a escuchar ofertas por él

Dentro del Real Madrid los cambios siguen siendo algo que se piensa y no se hace. Un buen ejemplo es el de Raphael Varane, que todavía está en ese dilema de que puede quedarse y renovar su contrato o irse definitivamente del equipo blanco; aunque tal como pinta el asunto, este podría resolverse muy pronto. Sin embargo, no es que las cosas no avancen dentro de la entidad merengue con respecto a la revolución que planteó Florentino Pérez, pues las salidas de Zinedine Zidane y Sergio Ramos, más las llegadas de Carlo Ancelotti y David Alaba, son buenos ejemplos; eso sin contar con el regreso de varios cedidos que serán de utilidad para el técnico italiano. El problema en todo ese asunto es que no ha sucedido más nada y la falta de movimientos contrasta mucho con esa promesa de cambios que se supone se iban a dar.

Los nuevos fichajes parecen paralizados, pues el único objetivo claro que hay es Kylian Mbappé, por el que ya hay un plan para traerlo este verano; pero ninguna de las otras contrataciones que se mencionan termina de hacerse. Lo mismo sucede con las salidas, aunque ambos asuntos podría destrabarlo un Varane que acaba contrato en el 2022 y a un año que se termine su vínculo con el Real Madrid, todo indica que no lo renovará. Tanto en los fichajes como con los jugadores que se marchan, si que es importante que se definan pronto; porque el equipo necesita revitalizarse tras una temporada en la que se hizo un esfuerzo tremendo, pero que al final no se pudo obtener ningún título. Frente a esta perspectiva es claro que el adiós del central francés sería doloroso; la cuestión es que, así lo que quiere el propio Varane.

Varane se niega a renovar

Zidane / Florentino 7 Real Madrid / Varane
El francés busca nuevos retos

Desde hace varios meses que Varane viene cocinando la idea de marcharse del Real Madrid, equipo al que llegó en el 2011 y en el que durante 10 años ha ganado todos los títulos posibles; así que su motivación sería tan simple como el hecho de que quiere cambiar de aires para enfrentarse a nuevos retos. Lo malo de esa idea es que estaría dejando colgado al equipo blanco que desde hace tiempo le ofrece una renovación; por supuesto una al que el francés primero le dio largas y después se negó a aceptar alegando que quería un leve aumento. Las cosas en el Madrid no están del todo bien en lo económico y más bien Florentino Pérez estaría pidiendo a todos los jugadores que se rebajen el salario un 10% para volver a ajustar cuentas; todo por la pandemia del coronavirus y Varane se niega.

Con el central galo negándose a extender su estadía más allá de 2022; al Madrid no le queda otra alternativa que venderlo antes de que el próximo verano salga gratis. Varane parece decidido y todo por querer probar nuevos retos, estar en otra liga competitiva y conquistar títulos con los que no soñaba antes. Por supuesto que su adiós dolería a todo el madridismo, que ya se tuvo que despedir de Sergio Ramos y con su salida se acabaría esa dupla en la zaga que tantos éxitos le dio al equipo merengue los últimos años. Sin embargo, el Real Madrid no puede permitir que se vaya gratis el próximo año; porque el defensor es uno de los activos más valiosos y uno de los que más dinero generaría. Su venta podría aprovecharse para reunir más dinero de cara a la contratación de Mbappé y liberaría lago de masa salarial.

En Manchester están pendientes del francés

Varane / Manchester United / Real Madrid
Los «Diablos Rojos» quieren juntarlo con Maguire

Esta posible salida no es algo que agrade mucho al Real Madrid; pero debe adaptarse para no quedarse sin nada el próximo año. En ese sentido podría surgir rápidamente un salvador para todas las partes, pues tal como cuenta el ‘Daily Mail’, el Manchester United estaría muy interesado en hacerse con los servicios de Varane y le ofrecería todo lo que desea tanto al equipo merengue como al jugador francés. Los «Diablos Rojos» quieren acelerar la llegada del galo, debido a que desean tenerlo en la plantilla lo más pronto posible; así que le ofrecerían ese aumento que tanto desea y una buena suma de dinero a un Madrid que no le caería nada mal. El conjunto inglés lo ve como la pieza ideal para juntarla con Harry Maguire y garantizar una dupla de centrales fuertes que le permita luchar por todos los títulos.

Lo mejor es que para Varane también representaría lo que quiere, no solo en términos económicos, también en lo deportivo. En la Premier League luchará contra equipos muy fuertes y batallará por ganar un campeonato muy complicado; así que vivirá esos retos que tanto quiere y que ya no siente que vive en el Real Madrid donde ya lo ganó absolutamente todo. Pese a que las negociaciones van algo lentas debido a que el equipo blanco todavía tiene esperanzas de quedarse con él y que acepte la oferta de renovación; la realidad es que ya debe admitir que el francés quiere marcharse y para dejar algo de dinero debe hacerlo este mismo verano. Durante los próximos días las conversaciones se intensificarán para llegar a ese acuerdo que deje contentas a todas las partes. En Manchester lo esperan y su futuro se resolverá muy pronto.