Qué fue de Marbelys, la sexy bailarina de Crónicas Marcianas

El recordado programa de Crónicas Marcianas, ese programa lleno de frikis que era presentado por un ‘loco’ Javier Sardá junto a colaboradores como Nuria Bermúdez o Antonio David Flores, contaba con un trío de bailarinas. Entre ellas, Marbelys, una bailarina cubana residenciada en España.

Su trayectoria desde el momento de su aparición fue creciendo y aun con los años se mantiene presente en la TV, por ello te invitamos a conocer su trayectoria artística hasta la fecha.

[nextpage]

¿Qué es Crónicas Marcianas?

¿Qué Es Crónicas Marcianas?

Crónicas Marcianas fue un programa de la medianoche de televisión, el cual fue producido por Gestmusic Endemol, y trasmitido el canal de tv Telecinco; durante los años 1997 al 2005. Este programa estaba dirigido y era presentado por Javier Sardá, el cual contaba con la colaboración de Miquel José y Jordi Roca, quienes eran los creadores de La Ventana, en la TV SER, como subdirectores y guionistas.

Crónicas Marcianas, logró ser el programa de medianoche más largo y más visto en la historia de la TV española. Aunque muchos lo consideraban el máximo exponente de la telebasura en España, logró obtener muchos premios, entre ellos: Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro.

[/nextpage][nextpage]

Historia de Crónicas Marcianas

Historia De Crónicas Marcianas

Crónicas Marcianas se emitió el 8 de septiembre de 1997 y todo para lograr hacerle competencia al programa de Pepe Navarro, el cual se transmitía por Antena 3, llamado La sonrisa del pelícano, quien era el líder en el horario nocturno. El programa era menos sensacionalista y con un humor blando; contaba con humoristas, fieras salvajes, vídeos de traspiés, caídas.

Junto a Martí Galindo, Sarda lo presentaba y entrevistaban a personajes como Cindy Crawford, Marta Sánchez, David Copperfield, Enrique Iglesias, Ricky Martin. Crónicas Marcianas superó en audiencia a La sonrisa del pelícano, este desapareció y permitió que el mismo se convirtiera en el líder.

Boris Izaguirre pasó a ocuparse del análisis del programa y de la actualidad del corazón, además realizó transformismo y striptease, agregando nuevos humoristas y personajes públicos con los cuales se debatían temas candentes de la actualidad política y social. En Crónicas Marcianas, estaba Francisco Pérez Abellán para ocuparse de los crímenes y Carmen Vijan para realizar una sección de sexología.

[/nextpage][nextpage]

¿Quién es Marbelys Zamora?

¿Quién Es Marbellís Zamora?

Marbelys Zamora, nació el 22 de marzo de 1976 en Matanzas, Cuba, y es una bailarina y coreógrafa profesional cubana con residencia en España. Se inició tomando clases en el Broadway Dance Center de Nueva York, y en el Performance Academy Jamnation fue bailarina de ballet al integrar la Compañía Nacional de Cuba, que estaba bajo la dirección de Alicia Alonso por cinco años.

Marbelys ha participado en varios festivales de danza, y sus primeros pasos resultaron ser muy por temporada, algo así como esporádico; participó en galas, series, o videoclips como el de Tony Santos, o en la película española El oro de Moscú del 2003.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo ha sido la vida profesional de Marbelys?

¿Cómo Ha Sido La Vida Profesional De Marbelys?

Marbelys ha participado en numerosos programas como colaboradora, entre ellos tenemos el Grand Prix del verano, de La 1, Furor o Trato hecho de Antena3, como parte del cuerpo de baile de los mismos. E incluso fue una del trío de bailarinas de Crónicas Marcianas, transmitido por Telecinco.

Para el año 2003, Marbelys conformó el grupo musical SPS junto a Marta y Vanessa, quienes fueron sus compañeras en el programa, publicando su CD, titulado Salt, pepper and sugar, para ese mismo año. También  la joven coreógrafa, participó en las revistas Playboy, Interviú y Sie7e, para las cuales posó y en 2008 en solitario tuvo una aparición en FHM.

[/nextpage][nextpage]

Su primera incursión en un talent show

Su Primera Incursión En Un Talent Show

Con la llegada del año 2006, llegó su participación al programa de concursos de reality show de Telecinco, Esta cocina es un infierno, en el cual Marbelys obtuvo el tercer lugar. Luego desde el año 2008 hasta el 2011, era la profesora de lírico en el reality de Fama, un programa de Show titulado A bailar y transmitido por Cuatro; el cual era una academia de baile.

Este programa trataba de que los participantes debían competir para lograr ser el mejor bailarín y así conseguir hacerse con una beca de estudios en la mejor academia de baile ubicada en Los Ángeles. Para septiembre de 2010, en su cuarta edición, se cambia el nombre y se le llama Fama Revolution, donde Marbelys se mantenía como profesora hasta marzo de 2011.

Al terminar la tercera edición de Fama, Marbelys comenzó a trabajar en el programa italiano Amici serale y para julio del 2011, logró estrenar el programa en Cuatro, al lado del bailarín y coreógrafo Rafa Méndez el cual se titulaba ¡Mójate! En este programa los concursantes eran seleccionados al azar por los presentadores, y ellos debían competir por un premio final.

[/nextpage][nextpage]

Tutora de baile

Tutora De Baile

Indudablemente los participantes debían demostrar sus destrezas al bailar. Posteriormente en mayo del 2012, Marbelys fue la portada de la revista Interviú. Luego en el 2013, fue participante en el reality show de Expedición imposible 3, transmitido por Cuatro, al lado de ​la bailarina y coreógrafa también Lola González y fueron eliminadas en el quinto concurso.

En ese mismo año Marbelys formó parte del programa Mujeres y hombres y viceversa, de Telecinco, donde fue asesora y finalmente en el año 2014, participó en el talent show de Telecinco Pequeños gigantes. Con el cual continúa después de un año, pero como jurado.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son los programas de Televisión y otros, donde Marbelys ha participado?

¿Cuáles Son Los Programas De Televisión Y Otros, Donde Marbelys Ha Participado?
  • Grand Prix del verano como bailarina en 2001.
  • Furor como bailarina en el 2001.
  • El oro de Moscú en el 2003, una Película.
  • Crónicas Marcianas como bailarina en el 2003.
  • Esta cocina es un infierno como concursante en el 2006.
  • Arritmia como Chango Dancer Girl, una película del 2007.
  • Fama, ¡a bailar! como jurado y profesora de baile desde 2008 al 2011 y después del 2018 hasta el presente.
  • ¡Mójate! como presentadora, en el año 2011.
  • Amici serale como invitada en el 2001.
  • Expedición imposible como concursante en el 2013.
  • Mujeres y hombres y viceversa como asesora del amor, en el 2013.
  • Pequeños gigantes como madrina en el año 2014, y luego como jurado en 2015.

[/nextpage]

Artículo anterior
Artículo siguiente