Quantcast

Qué fue de los frikis de “Crónicas Marcianas”

Crónicas Marcianas: ese programa que en realidad no sabemos de qué va, pero que hace años, los adultos se quedaban viéndolo hasta altas horas de la madrugada. Pero… ¿qué ha sido de esa gente tan extraña que salía? Aquí van algunos de esos frikis.

Equipo-Cronicas-Marcianas_EDIIMA20140120_0731_13

El equipo y el programa

Podríamos decir que “Crónicas Marcianas” era un programa de variedades que trataba precisamente eso: una gran variedad de temas. Era un poco extraño, porque trataba la actualidad en todos sus campos, desde la política, la sociedad, hasta la sexualidad y el corazón. Para ello, se servía de un montón de personajes, que aunque no eran especialistas, daban su toque especial a cada una de las secciones.

La verdad es que llegó a ser un programa de lo más controvertido, sobre todo porque comenzó a ser el icono de la telebasura, y marcó el inicio de este tipo de programación dedicada a las cosas menos importantes. Sobre todo cuando empezó a dar importancia a los reality shows que empezaba a emitir telecinco, como “Gran Hermano” u “Hotel Glam”. Por todo ello, poco a poco, la calidad de la televisión en general, tendió a bajar.

Aún así, el programa ha sido de lo más premiado: Ha recibido desde algún Premio Ondas, TP de Oro y Premios de la Academia de la Televisión. Y es que aunque en sus inicios el concepto era bueno, el tipo de personajes que fichaba era de lo más controvertidos, de ahí que acabara. Eso sí, fue uno de los programas más longevos de la televisión, ya que ha durado la friolera de 8 años, que no es poco. Desde 1997 hasta 2005, todo fueron risas por la noche.

Lo presentaba Javier Sardá, y tenía colaboradores como Manel Fuentes o Paco Cárdenas, personas de las que no hablaremos, porque aquí nos vamos a centrar sobre todo, en la parte más rara, en los frikis que terminaban contratando, solo porque daban audiencia. Chicas que querían tener sus quince minutos de fama y ganaron dinero suficiente para pagarse las tetas y otros retoques estéticos, tíos que jugaban con las verduras, y algunos fantoches que por desgracia, aún recordamos. Gente de todo tipo, vaya. Y estos son algunos de los que tenemos que hablar hoy. Solo tienes que seguir leyendo, para estar enterado de todo.