Quantcast
viernes, 30 julio 2021 16:01

Los 10 ojitos derechos de Ancelotti que va a entrenar personalmente

-

La temporada 2021-2022 arrancó en el Real Madrid y con Carlo Ancelotti al frente del equipo, este espera volver a colocarse en la cima tras una temporada en la que las cosas no salieron muy bien. Claro que se valora su esfuerzo, el hecho de que hayan llegado hasta la última jornada luchando por LaLiga Santander y que se metieran en semifinales de la Champions League; sin embargo, dentro del Madrid eso no basta, pues al final se han ido sin ganar ni un solo título. Para revertir esta mala campaña, Florentino Pérez ya ha comenzado a cuadrar algunos cambios importantes que revolucionarán el vestuario durante este curso que está por venir. Por supuesto que Kylian Mbappé es el gran anhelo, incluso hay un plan para que pueda llegar este verano; pero a pesar de su llegada o no, el equipo debe cambiar si no quiere repetir sus errores.

El Real Madrid ya comenzó a prepararse de cara a la próxima campaña; así que en ese sentido Ancelotti tiene a su disposición aquellos cedidos que regresan y que algunos serán de mucha utilidad; pero mientras define a cuáles podrá utilizar, algunas salidas que se producirán y espera a aquellos que jugaron en la Eurocopa, en la Copa América y los que participarán en los Juegos Olímpicos, el italiano cuenta con una arma secreta para explotar esta pretemporada y el resto del curso: los canteranos. En total son nueve jugadores del Castilla y uno del Juvenil A, los que ha llamado Ancelotti para que entrenen con el primer equipo. Varios tendrán oportunidades durante la temporada y otros tendrán que seguir esperando; no obstante, ahora todos tienen la posibilidad de mostrar su talento para que el técnico los tenga en cuenta esta campaña.

Ancelotti tiene buenos chicos en defensa

Miguel Gutiérrez es una de las incógnitas del Madrid

Entre los futbolistas que más eligió Ancelotti para entrenarlos en este periodo de preparación se encuentran defensores y sin duda algunos podrían ser importantes en esta temporada. El primero en nombrar es Miguel Gutiérrez, pues el lateral izquierdo consiguió quedarse con el puesto de titular cuando se lesionó Mendy, sobrepasando en las preferencias de Zidane a toda una leyenda como lo es Marcelo. Ahora sin el francés, el canterano deberá ganarse al italiano; pero ya dejó muestra de su talento, pues se integra bien al ataque y a la defensa. Puede que acabe saliendo cedido, debido a que Marcelo parece que se quedará; aunque siempre habrá que esperar a ver que sucede con él. Otro de los que puede tener protagonismo es Víctor Chust; porque su calidad como central ya lo hizo debutar en el primer equipo y ser pieza clave del Castilla.

Con Chust hay un central para rato y podría quedarse con el puesto si Raphael Varane acaba saliendo del Real Madrid. Otro de los centrales con calidad es Mario Gila y este tendría una buena ocasión para enseñarle a Ancelotti de lo que está hecho en esta pretemporada. Al se un tipo importante en el Castilla es seguro que se pueda tirar de él si pasa algo en el primer equipo; esto debido a que con su seguridad, buen posicionamiento y fuerza haría bien en utilizarlo. Por último, a otro de los que decidió llevarse fue a Toni Fuidias, el portero que tiene la confianza de Raúl en el conjunto filial. Si bien todo indica que se quedará en el Castilla es bueno que el entrenador italiano lo vea y lo tenga en cuenta frente a cualquier eventualidad.