viernes, 19 abril 2024 23:34

Los 10 ojitos derechos de Ancelotti que va a entrenar personalmente

-

La temporada 2021-2022 arrancó en el Real Madrid y con Carlo Ancelotti al frente del equipo, este espera volver a colocarse en la cima tras una temporada en la que las cosas no salieron muy bien. Claro que se valora su esfuerzo, el hecho de que hayan llegado hasta la última jornada luchando por LaLiga Santander y que se metieran en semifinales de la Champions League; sin embargo, dentro del Madrid eso no basta, pues al final se han ido sin ganar ni un solo título. Para revertir esta mala campaña, Florentino Pérez ya ha comenzado a cuadrar algunos cambios importantes que revolucionarán el vestuario durante este curso que está por venir. Por supuesto que Kylian Mbappé es el gran anhelo, incluso hay un plan para que pueda llegar este verano; pero a pesar de su llegada o no, el equipo debe cambiar si no quiere repetir sus errores.

El Real Madrid ya comenzó a prepararse de cara a la próxima campaña; así que en ese sentido Ancelotti tiene a su disposición aquellos cedidos que regresan y que algunos serán de mucha utilidad; pero mientras define a cuáles podrá utilizar, algunas salidas que se producirán y espera a aquellos que jugaron en la Eurocopa, en la Copa América y los que participarán en los Juegos Olímpicos, el italiano cuenta con una arma secreta para explotar esta pretemporada y el resto del curso: los canteranos. En total son nueve jugadores del Castilla y uno del Juvenil A, los que ha llamado Ancelotti para que entrenen con el primer equipo. Varios tendrán oportunidades durante la temporada y otros tendrán que seguir esperando; no obstante, ahora todos tienen la posibilidad de mostrar su talento para que el técnico los tenga en cuenta esta campaña.

[nextpage]

Ancelotti tiene buenos chicos en defensa

Miguel Gutierrez
Miguel Gutiérrez es una de las incógnitas del Madrid

Entre los futbolistas que más eligió Ancelotti para entrenarlos en este periodo de preparación se encuentran defensores y sin duda algunos podrían ser importantes en esta temporada. El primero en nombrar es Miguel Gutiérrez, pues el lateral izquierdo consiguió quedarse con el puesto de titular cuando se lesionó Mendy, sobrepasando en las preferencias de Zidane a toda una leyenda como lo es Marcelo. Ahora sin el francés, el canterano deberá ganarse al italiano; pero ya dejó muestra de su talento, pues se integra bien al ataque y a la defensa. Puede que acabe saliendo cedido, debido a que Marcelo parece que se quedará; aunque siempre habrá que esperar a ver que sucede con él. Otro de los que puede tener protagonismo es Víctor Chust; porque su calidad como central ya lo hizo debutar en el primer equipo y ser pieza clave del Castilla.

Con Chust hay un central para rato y podría quedarse con el puesto si Raphael Varane acaba saliendo del Real Madrid. Otro de los centrales con calidad es Mario Gila y este tendría una buena ocasión para enseñarle a Ancelotti de lo que está hecho en esta pretemporada. Al se un tipo importante en el Castilla es seguro que se pueda tirar de él si pasa algo en el primer equipo; esto debido a que con su seguridad, buen posicionamiento y fuerza haría bien en utilizarlo. Por último, a otro de los que decidió llevarse fue a Toni Fuidias, el portero que tiene la confianza de Raúl en el conjunto filial. Si bien todo indica que se quedará en el Castilla es bueno que el entrenador italiano lo vea y lo tenga en cuenta frente a cualquier eventualidad.

[/nextpage][nextpage]

En el medio hay mucho talento

Antonio Blanco
Antonio Blanco puede ser integrante del primer equipo pronto

Si hay alguna posición en la que hay gente con talento, ese es el mediocampo. Allí una de las figuras que más chacnes tiene de conseguir un puesto en el primer equipo por toda la calidad que mostró la temporada pasada en los juegos en lso que pudo estar ese es Antonio Blanco. El mediocampista apareció e hizo un duelo impresionante ante el Cádiz, en el que dio prueba de su buena visión de juego, su calidad en el pase en largo y en corto, y lo bien que lee los partidos. Ancelotti sabe que podrá contar con el cordobés y que sería un buen suplente de cualquiera de los tres del mediocampo. Uno de los que tiene una buena oportunidad de impresionar, pese a que no ha debutado en el primer equipo, es Morante.

Ya la temporada pasada hizo un esplendido trabajo en el Castilla y es que desde que llegó procedente del filial del Villarreal ha hecho un trabajo magnífico; tanto como para ganarse el derecho de estar en la pretemporada con el primer equipo. Su buen dominio del balón y pase lo ponen en la palestra para que el técnico italiano aproveche sus cualidades. El jugador más joven que llamó Ancelotti fue David González. Y es que el mediocampista del Juvenil A ya ha llegado a debutar con el Castilla al ser una de las joyas de la cantera blanca. Obviamente no se quemarán etapas con él e irá paso a paso; pero sera muy buena esta experiencia de pretemporada con el primer equipo.

[/nextpage][nextpage]

Muchas opciones en el ataque

Sergio Arribas / Zidane
Sergio Arribas es una de las perlas de la cantera blanca

Al hablar de talento y calidad dentro del Real Madrid Castilla, que puede ser aprovechado en el primer equipo, Sergio Arribas es uno de los primeros nombres que viene a la cabeza. Ancelotti ya empieza a conocer primera mano lo que puede hacer este jugador que puede jugar en cualquier posición de ataque, aunque como mediapunta es que funciona mejor. Sin embargo, su calidad a la hora de pasar el balón, esa pegada exquisita y su buena velocidad, son características muy a tener en cuenta. De hecho, ya se sopesa la posibilidad de dejarlo en el primer equipo si al final acaba saliendo Isco. Su futuro no está del todo definido; pero si es seguro que contará con muchos minutos en el Real Madrid esta temporada. El otro canterano que llamó el italiano a pretemporada fue Marvin Park y es que el extremo lo tiene bien merecido.

Para muchos su velocidad es una gran característica, pero es esa polivalencia que tiene, que incluso le da hasta para jugar de lateral lo que lo hizo contar con muchos minutos en el Real Madrid. Ahora con Ancelotti al mando eso no parece que vaya a cambiar, pues tener una bala por la banda derecha puede ser un gran elemento a utilizar en la temporada. Por último, si lo que necesita el equipo merengue es gol, en Juanmi Latasa podría encontrar un buen talento a aprovechar. Con su gran poderío físico y ese olfato goleador que tiene, el canterano puede convertirse en una opción distinta a Benzema si el partido así lo requiere. Hay bastante talento en el filial blanco y en esta pretemporada el entrenador podrá comprobarlo.

[/nextpage]