Quantcast
viernes, 30 julio 2021 18:24

Eurocopa: ¿se volverá a repetir el mismo sistema el año que viene?

De nuevo los penaltis, y de nuevo Italia. La selección ‘azzurra’ se llevó el triunfo ante Inglaterra en la final de la Eurocopa en un partido del que incluso empezaron perdiendo, y hasta el minuto 62 no lograron empatar. Esta, la del 11 de julio, fue la noche en la que se consiguió la tercera gesta de los transalpinos en una Eurocopa que nos dejó momentos muy importantes.

Los últimos años habían sido muy extraños. Italia no solo había quedado fuera de un Mundial (2018) por primera vez en seis décadas, sino que, hasta la pasada clasificación ostentaba un juego pobre y de falto de nivel. Pero esta edición mostró el gran nivel de un combinado cuanto menos explosivo y que, desde el primer partido en la fase de grupos, se le otorgó el papel de favorita. Pero, ¿qué otras claves nos deja esta Eurocopa? Lo repasamos.

Los penaltis vuelven a decidir e Italia gana ante la presión

Eurocopa Italia penaltis

Italia ganó una final vibrante en Wembley que tuvo que pasar por la prórroga y posteriormente a los penaltis para decidir al ganador de la Eurocopa 2020. En esta edición las tandas se han convertido en protagonistas, sobre todo en los últimos encuentros. El equipo de Mancini ha ganado dos seguidas, algo difícil, España otra y Suiza en octavos frente a Francia.

Todas tienen algo en común, que las cuatro las ganaron las selecciones que comenzaron lanzando primero. Es una creencia que se tiene dentro del fútbol y que los capitanes conocen de sobra, hay que elegir tirando primero y que la presión y los nervios los tenga el segundo. Se tiene cierta ventaja al iniciar la tanda. E Italia ante Inglaterra lo certificó.