Simeone a la cabeza: los sueldazos de los entrenadores del Barça, Real Madrid y Atlético

-

Diego Pablo Simeone, el 'Cholo', firmó el pasado jueves la ampliación de su contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2024. El técnico argentino, en esas, decidió ampliar dos años más su vínculo, que concluía en 2022. De cumplirse, el argentino completaría 13 años en el banquillo del Vicente Calderón primero y ahora del Wanda Metropolitano.

Con ello, el ya mítico entrenador rojiblanco vuelve a situarse entre los técnicos mejor pagados del mundo, sino el que más. Lo hace con un motante que, de la misma forma, supera con creces a varios de Europa y en mayor lugar frente a Koeman y Ancelotti en el Barça y Real Madrid, respectivamente. Conocemos los súper sueldos de los tres principales de los equipos españoles.

3
El sueldo de Simeone alcanza los 24 millones de euros anuales netos

La esperada continuidad de Diego Simeone llegó tras la ampliación de capital llevada a cabo por el Atlético y tres días después de que el club colchonero anunciase su segundo fichaje para la próxima temporada. Este es el del centrocampista brasileño Marcos Paulo, procedente del Fluminense. El primer refuerzo fue el del mediocentro argentino Rodrigo De Paul, del Udinese.

Publicidad

Como no podía ser de otra manera, el Atlético ratifica de nuevo con esta renovación su plena confianza en Diego Pablo Simeone, el entrenador mejor pagado del mundo, con un sueldo de 24 millones de euros netos anuales, y el técnico argentino confirma también su deseo de continuar al frente de un equipo al que tras haber vuelto a proclamar campeón de Liga sigue viendo capacidad de crecimiento.

Simeone, a quien persigue el fantasma de la Champions, perdida ya en dos finales contra el eterno rival, ha convertido al Atlético en un firme aspirante al título de Liga frente a los dos colosos del fútbol español. En sus hasta ahora nueve temporadas completas en el banquillo rojiblanco el Atlético siempre ha acabado la Liga entre los tres primeros, con dos campeonatos ligueros en ocho años, tantos títulos en el torneo de la regularidad como en las 35 campañas anteriores a la llegada del argentino.

Publicidad