Jóvenes promesas del Real Madrid que van a salvar el puesto de Ancelotti

Dentro del panorama del Real Madrid entrenado por Carlo Ancelotti las cosas se ven algo grises y no por el hecho de que sea algo seguro que el entrenador italiano los dirija hacia el desastre; más bien es a causa de que la gran revolución que prometía Florentino Pérez puede quedarse en pequeños cambios salvo un gran milagro. Para el conjunto merengue es claro que no se realizarán grandes despilfarros en fichajes; esa época quedó atrás y solo lo que tienen ahorrado más la venta de alguna figura, como la de Rapahel Varane al Manchester United, permitirá que la contratación de Kylian Mbappé se lleve a cabo. El francés es el único lujo que el mandatario blanco se permitirá, pues lo ve como la nueva estrella del fútbol mundial y por eso lo quiere en el Madrid. Sin embargo, necesitarán más si quieren ganar.

El equipo merengue se esforzó y consiguió llegar hasta la última jornada de LaLiga Santander con vida, luchando con el Atlético de Madrid; además de que logró alcanzar las semifinales de la Champions League cuando nadie los esperaba en esa instancia. Realmente la hazaña ha sido grande, pero lo cierto es que su temporada ha sido mala al no haber ganado ni un solo título. Ya después de eso se han dado varios cambios; aunque en el apartado de los fichajes solo David Alaba, que llegó gratis, ha sido la única cara nueva hasta ahora. Por supuesto que los cedidos ya volvieron y serán otra opción para Ancelotti; no obstante, esto parece que será todo lo que tendrá a disposición y eso da pie para que cuente con un elemento especial que esta temporada tuvo muy en cuenta Zidane y esa no es otra cosa que la cantera.

Una cantera que va dar la cara

Antonio Blanco
Antonio Blanco es una talento de la cantera

Para el entrenador francés la cantera fue un elemento muy especial durante la temporada; porque con más de 60 lesiones en toda la campaña y con las propias malas decisiones del entrenador, que dejó salir a varios futbolistas en verano y otros más en invierno, era obvio que debía resolver y lo hizo con los chicos de la casa. Raúl González cultivó una buena camada de jugadores en el Real Madrid Castilla, que a él ya le funcionaban de gran forma, incluso le alcanzó para llegar a los playoffs de ascenso a Segunda División; pero también para imponerse en la UEFA Youth League 2020. Muchos de ellos salvaron en varias ocasiones a Zidane y se espera que puedan repetir lo mismo con Ancelotti; aunque en este curso con un protagonismo más pronunciado dadas las circunstancias de pocos fichajes y al crecimiento tan bueno que han tenido.

Los futbolistas que estarán a disposición de Ancelotti, tanto por calidad como por merecimiento, son: Víctor Chust, Mario Gila, Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Sergio Arribas, Marvin Park y Juanmi Latasa. Todos ellos contaron con oportunidades la temporada pasada, Zidane tuvo a varios de ellos en los entrenamientos y algunos vieron minutos en Primera División, incluso como titulares. En una temporada tan dura como la que se viene será importante para Ancelotti tener opciones y si no se harán muchos fichajes, estos canteranos podrán ser claves durante todo el curso. Todos ellos harán la pretemporada en el primer equipo y si el entrenador considera alguno listo puede que le hagan ficha para quedarse; esto al ver que también se darán algunas salidas importantes. Sin embargo, ellos estarán en el Castilla y serán un comodín de lujo para el técnico italiano, que los tendrá siempre en la mira.

Ancelotti tiene todas las líneas cubiertas

Ancelotti
El italiano tiene buenas armas para utilizar

Lo mejor de esta fórmula es que Ancelotti tendrá a su disposición a los jugadores que necesite, en cada una de las líneas. El talento y la calidad ya son cosas bien definidas en estos jugadores y todos ellos tendrán su oportunidad de probarlo en la élite. En el centro de la defensa destacan hombres como Víctor Chust y Mario Gila. El primero ya estuvo trabajando con el primer equipo, tuvo minutos y lo hizo de forma segura y sobria, eso sin contar con que es capitán en el Castilla, por lo que tiene la personalidad necesaria para sobresalir; mientras que el segundo es un defensor de fuerza y muy seguro. Ya en el lateral izquierdo puede contar con Miguel Gutiérrez, que es uno de los que puede tener ficha del primer equipo, pues se le ve como el hombre adecuado para ser suplente en el puesto.

Si bien todo depende de que Marcelo salga para que Gutiérrez tenga su oportunidad, también algo parecido ocurre con Sergio Arribas. El extremo podría ocupar el hueco que deje Isco y aunque no juegue en la misma posición, ofrecerle un mejor nivel físico a Ancelotti que el malagueño. Marvin es otro que haría un buen papel en la banda o incluso de lateral, pues su velocidad y capacidad de centrar se lo permite. Blanco es otro que se puede quedar en el primer equipo, pues en el mediocampo le puede dar variedad para suplir a cualquiera de los tres en el mediocampo; y en la delantera, Latasa es una buena opción si alguna vez llega a faltar el gol. A lo largo de la temporada es seguro que Ancelotti deberá usar la cantera y sin duda el talento no le faltará.