Quantcast

Estos son los que no se benefician de la bajada del IVA de la luz

La factura de la luz siempre ha sido un gran escollo para los españoles. Ahora, tenemos que sumarle el hecho de que la bajada del IVA de la luz no es una medida que beneficia a todos los ciudadanos por igual. Si detallamos las letras pequeñas de esta aprobación, hay que tener en cuenta que una gran parte de la población queda por fuera.

Es importante destacar que, el 1 de junio presente año, el cálculo de la luz cambió. Asimismo, se tiene en consideración varias franjas horarias donde la electricidad es más cara que en otros lapsos. Esto, desde luego, ha implicado una reorientación abrupto en el estilo de vida de las personas y en los hábitos de consumo. Descubre quiénes no están incluidos en esta bajada, y por qué este problema con el recibo continuará generando malestar en el país.

Limitantes con el IVA de la luz

Limitantes con el IVA de la luz

Muchos creen que el IVA de la luz es aplicable para todos los habitantes de este territorio por igual. Sin embargo, analizando con lupa los anuncios que ha ofrecido el Gobierno de España, es importante poner en mesa quiénes son los que de verdad no se verán beneficiados ante esta medida de carácter temporal, que acabará al finalizar este 2021.

Para ello, tenemos que precisar varios grupos sociales, en los cuales tendrá valor este decreto aprobado en Consejos de Ministros. Hay puntos que no debemos olvidar, y allí es donde precisaremos los que no tienen cabida en esta bajada del impuesto.

El único aspecto donde se incluyen a todos lo españoles es en el 7% del Impuesto sobre el Valor de la Producción de Energía Eléctrica. El mismo fue suspendido, y es atribuible a la población en general.