Estos son los que no se benefician de la bajada del IVA de la luz

-

La factura de la luz siempre ha sido un gran escollo para los españoles. Ahora, tenemos que sumarle el hecho de que la bajada del IVA de la luz no es una medida que beneficia a todos los ciudadanos por igual. Si detallamos las letras pequeñas de esta aprobación, hay que tener en cuenta que una gran parte de la población queda por fuera.

Es importante destacar que, el 1 de junio presente año, el cálculo de la luz cambió. Asimismo, se tiene en consideración varias franjas horarias donde la electricidad es más cara que en otros lapsos. Esto, desde luego, ha implicado una reorientación abrupto en el estilo de vida de las personas y en los hábitos de consumo. Descubre quiénes no están incluidos en esta bajada, y por qué este problema con el recibo continuará generando malestar en el país.

4
Potencias de más de 10 kW no le bajan el IVA

Uno de los grupos que queda relegado de la reducción del IVA de la luz es el de los consumidores que tienen contratada una potencia en casa que supera los 10 kW. La orden del Gobierno, ha sido que los favorecidos deben ser potencias hasta esa cifra y las que sean superiores no se les reduce el IVA. Por lo que, es uno de los sectores afectados.

Asimismo, se puntualiza que esta medida se cumple siembre y cuando la media mensual en el mercado mayorista se eleve de los 45 euros por cada MWh. Si nos vamos a la realidad, hay personas que tienen potencia superior a la que determina este anuncio. No obstante, habrá muchos que sí se ahorren el impuesto. Habitualmente las potencias que se tienen en el hogar son entre 3.45 y 4.6 kW.