Con letra pequeña: así te la cuela la bajada del IVA de la luz al 10%

-

La factura de la luz se ha convertido en el escollo más frecuente de los españoles. Ahora que han bajado el IVA de la luz, hay que estar muy atentos de esos puntos que quedaron establecidos en letras pequeñas, y son los que no podrían no ser tal como lo ha anunciado recientemente el Gobierno de Pedro Sánchez. Las múltiples discordias que ha generado el nuevo cálculo concerniente al pago de este importante servicio con los bloques horarios, ha sido un duro golpe para millones de familias.

Aunque el Ejecutivo Nacional busca mitigar este impacto, hasta ahora lo ha hecho de forma muy superficial. Esto se traduce en el recibo más caro en toda la historia. Con el pronunciamiento que nos habla de esta disminución en el impuesto, queremos explicarte bien cómo funciona, ya que podrías tener dudas. Además, no todo es tan color de rosas como puedes ver en un primer momento.

1
Qué implica la factura de la luz

Nuestro país apenas está caminando hacia la vuelta a la normalidad. Pero está claro que la economía no se ha levantado ante los embates que ha sufrido por la pandemia derivada de la COVID-19. El bolsillo de los españoles mucho que menos, porque cada vez más la gente está en aprietos, buscando un ingreso extra o apelando a las ayudas. Con la factura de la luz, no hay duda que ha sido el gran detonante. Aunque ya es recurrente que año tras año se pague más a fin de mes.

Desde el 1 de junio del presente año, el cálculo es distinto. Todo apunta a que en unas horas es más cara o barata la luz. Como es de esperarse, los hábitos de la ciudadanía han tenido que ser adaptados a este nueva realidad. Pero, es casi una misión imposible ahorrar cuando la casa está conectada por doquier de electrodomésticos, tenemos que cumplir con los quehaceres, teletrabajar, como un ejemplo. Sin embargo, las reuniones del Gobierno no han cesado. Sobre todo, conociendo las reacciones que esta medida ha generado en España. Es por ello que, ahora contamos con la bajada el IVA de la luz.

Atrás