Vitamina: señales de tu cuerpo que te avisa de su déficit

-

Todas las personas alrededor de todo el mundo saben con certeza que las vitaminas no son más que micronutrientes, que son en definitiva fundamentales y esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Por ello, si en algún momento llegas a padecer de un déficit de ellas, el cuerpo encontrará el modo de avisarte con distintas señales que te dejarán claro que algo ocurre, y que tu cuerpo necesita vitamina, como puede ser el caso de que se te cae el pelo.

Al llevar una dieta sana y equilibrada, no se sufre de ningún tipo de déficit, ya sea de minerales o vitaminas. En cambio, si vemos a una persona que lleva una alimentación y nutrición terrible, lo más probable es que su cuerpo le esté enviando señales de distintas maneras para indicarle que su alimentación y suministro de vitamina debe ser mejorado pronto, porque hay vitaminas que desaparecen de tu cuerpo cuando tienes estrés.

3
Problemas de visión cuando llega la noche

Cuando se está llevando una ingesta muy baja y mediocre de la vitamina A, lo más probable que puede ocurrir es que esa persona comience a sufrir de una condición conocida como ceguera nocturna, que comienza a reducir la capacidad que tiene una persona para poder ver en algún lugar que no posea mucha luz o esté oscuro.

Este problema de visión se debe a que la vitamina A es muy importante, ya que es la que se encarga de producir rodopsina, el cual es un pigmento que se encuentra justo en la retina de los ojos. Este pigmento es el que nos ayuda a poder ver de noche en sitios donde no hay mucha luz. Si esta ceguera nocturna no se trata, puede llegar a agravarse, lo que puede llevar a que se desarrolle una condición llamada xeroftalmia.

La xeroftalmia puede llegar a ocasionar un daño muy grave y considerable en la córnea del ojo, y en la última instancia, acabar llevándote hasta la ceguera absoluta sin marcha atrás. Es por esto que todas las personas deben mantener su consumo de vitamina A en orden, y al momento en que se note que algo no anda bien con tu visión, realizar algún chequeo.