Vitaminas que desaparecen de tu cuerpo cuando tienes estrés

En este artículo vamos a ver cuál es la principal vitamina que desaparece de tu cuerpo cuando tienes estrés. Como bien sabemos, la ciencia siempre nos ha dicho que tanto la salud física como la salud mental están enormemente conectadas, por lo que cuidar una es cuidar la otra. Por otro lado, si dejamos que una de ellas se resienta es seguro que la otra también lo hará. Esto puede ocurrir de forma más fácil a las personas que sufren de un gran estrés o de ansiedad. Las consecuencias del estrés en el organismo son bastante serias, y en lo relacionado con las vitaminas, la principal que desaparece cuando tenemos episodios de estrés es la vitamina B, que se compone a su vez de muchos subgrupos de vitaminas. Como es lógico, estas vitaminas tienen funciones esenciales.

Como comentábamos, la vitamina B no es solo una, sino que se divide en ocho subgrupos diferentes de vitaminas que tienen su cometido para cuidar nuestra salud. Una de las actividades principales de esta vitamina está relacionado con la salud de nuestro sistema inmunológico y nuestro metabolismo. El gran problema de la vitamina B es el efecto dominó que se produce si tenemos falta de un tipo, ya que se desequilibran las demás.

Vamos a ver algo más sobre la vitamina B y sus tipos:

La vitamina B

La Vitamina B

La vitamina B es una de las más importantes para el organismo, y la mayoría de las vitaminas del grupo B se encuentran en alimentos como la carne, los huevos, las verduras de hoja verde, las legumbres o el pan. Como podemos ver, dicha vitamina está bien repartida en nuestra dieta, pero padecer estrés es uno de los grandes rivales de la vitamina B.

La explicación científica viene porque cuando sufrimos episodios de ansiedad o estrés, el cuerpo responde a dichos episodios de forma que agota las reservas de vitaminas mandándolas a todas las partes del cuerpo para combatir dicho problema. Como comentábamos, la vitamina B se divide en muchos grupos, pero sobresalen la vitamina B-9 y la B-12.

La falta de vitamina B y sus subgrupos puede causar muchas cosas en el organismo como veremos más adelante, pero cabe destacar el riesgo de sufrir erupciones cutáneas, llagas en la boca, caída del pelo, diarrea o insomnio y depresión.