Quantcast

¿Obsesionado con la tecnología? Así te desintoxicas

La tecnología es hoy en día un elemento fundamental en nuestras vidas desde que nos despertamos hasta que nos dormimos. Algunas grandes empresas como Facebook o YouTube manipulan los algoritmos para que los usuarios cada vez usen más su producto, se enganchen y así las empresas puedan aumentar sus ingresos gracias a la publicidad.

Para los niños esto es peor, ya que el 50% de los adolescentes se consideran adictos y del 48% que pasan más de cinco horas con el teléfono han tenido algún sentimiento de depresión o aislamiento. 

La tecnología se ha convertido en un problema serio

problema actualidad

Y con estos datos los ex empleados de estas grandes empresas alertan sobre los peligros del uso de la tecnología lideran una iniciativa por Estados Unidos que informan de las repercusiones sociales que tiene estar sujetos a una constante conectividad: “El incentivo es atrapar nuestra atención y monetizarla a través de contratos publicitarios, sin importar lo bueno que sean para los humanos.

«Debemos girar el objetivo hacia el bien común y exigir responsabilidades a los líderes de la industria”, explicaba Tristan Harris, el exingeniero de Google e impulsor de esta campaña esta semana.