viernes, 19 abril 2024 20:27

Rafa Nadal: negocios millonarios que gestiona más allá del tenis

-

Cada vez que se nombra a Rafa Nadal se piensa en uno de lo mejores tenistas de la historia y tal vez el mejor de todos los tiempos sobre tierra batida; sin embargo, el manacorí es mucho más que eso. Su talento para el tenis es increíble; pero no es solo por ser un genio, también acumula una garra, fuerza, potencia y un sentimiento irreductible de que nunca va a darse por vencido sin importar la situación. Todo eso lo ha hecho ganar tantos títulos como para llenar un museo, entre ellos los 20 Grand Slams, con 13 Roland Garros; la medalla dorada en unos Juegos Olímpicos, en Pekín 2008; y también varios trofeos ATP; pero además de todos esos trofeos, se ha convertido en toda una referencia del deporte español.

Lo cierto es que Rafa Nadal ya es catalogado como uno de los mejores deportistas, sin importar la disciplina, de toda la historia de España; pero además un gran ejemplo a seguir y una persona increíble. Sin embargo, no solo es su éxito en el mundo del tenis y lo que representa dentro del deporte; además de eso también figura por todo lo bueno que hace en el mundo de los negocios, en el que tiene muchos ingresos que vienen más allá del tenis. Su buena forma de gestionar sus ganancias y lo bien rodeado que está por familiares y amigos, si que ha hecho que aumenten sus ingresos de gran forma. Sus negocios son múltiples y vienen desde varios puntos.

[nextpage]

Rafa Nadal Academy es uno de sus bastiones

Rafa Nadal Academy
La academia prepara al talento del tenis del futuro

Con la idea de preservar su legado y proteger el talento del mañana, el mallorquín decidió crear la Rafa Nadal Academy, que es una fundación encargada de fomentar la práctica de ese deporte que tanto ama: el tenis. En este centro de alto rendimiento, que funge como cantera de futuros tenistas y también como escuela, alberga jóvenes de entre 10 y 18 años que entrenan con un método similar al que utiliza Nadal; de hecho, la idea es que no solo salgan con une estilo muy similar al gran campeón de Manacor, sino que también aprendan todo lo que necesitan sobre como manejarse si se convierten en profesionales.

Por supuesto que esto Rafa Nadal no lo hubiese logrado sin ese entorno bien estructurado que tiene, pues tanto su madre como su esposa ocupan cargos dirigenciales muy importantes, de presidenta y Directora de Integración Social, respectivamente; pero además de eso el tenista cuenta con la ayuda de buenos patrocinante que le aportan beneficios tanto a él como a la academia. Marcas como Movistar o Air Europa, que promociona los vuelos de los alumnos; eso junto a otras empresa importantes que se han volcado gracias a lo que significa el tenista mallorquín. Esta iniciativa va por buen camino y le da grandes beneficios.

[/nextpage][nextpage]

La industria hotelera le ha dado beneficios

Hotel Rafa Nadal
Todo un lugar para relajarse en el Caribe mexicano

Dentro del Caribe mexicano se encuentra la isla Cozumel, con un paisaje que le recuerda mucho a Rafa Nadal a su natal Mallorca; por ese motivo y otros que de seguro involucraron más análisis y oportunidades de mercado, el manacorí decidió embarcarse en el negocio inmobiliario y comenzó con un hotel de lujo allí. En ese lugar conseguía relajarse y se ponía a descansar tras disputar esos torneos tan agotadores. Sin tanta prensa alrededor siempre podía estar más tranquilo y por eso decidió comenzar a allí su negocio de hoteles. Dos grandes complejos hoteleros se encuentran en esa zona, Secrets Aura y Sunscape Sabor, pertenecen a Nadal y le han generado buenos ingresos durante estos años.

[/nextpage][nextpage]

En Madrid tiene varios pisos importantes

Pisos Rafa Nadal
El tenista realizó esta buena inversión en la capital de España

Al juntarse con Abel Matutes Jr. también decidió invertir sus ganancias en el negocio inmobiliario en Madrid; pero no en la parte hotelera, más bien de los pisos más caros en al capital de España. Hace tiempo que compraron un edificio muy lujoso frente al Tribunal Supremo. Este alberga hasta 11 pisos, que fueron vendidas entre 15.000 y 20.000 euros por metro cuadrado; aunque los dos áticos más costosos no se vendieron hasta febrero de 2021, pero si les reportaron buenas ganancias. Esta transacción pudo salirle a Rafa Nadal en unos 25 millones de euros, lo que pone en perspectiva lo importante y lujoso que es este complejo de viviendas.

[/nextpage][nextpage]

Algunos restaurantes de mucho prestigio

Restaurante Rafa Nadal
El Tatel es uno de los restaurantes más finos de Madrid

Otro de los grandes negocios en los que se involucró Rafa Nadal para hacer crecer sus ganancias es uno en el que muchos deportistas suelen incursionar y ese es en el mundo culinario, con restaurantes muy lujosos. El mallorquín junto a Matutes Jr. y otros deportistas como Gasol y el cantante Enrique Iglesias abrieron un restaurante que ya es muy famoso en Ibiza: el Zela. Además, antes ya tenía este tipo de negocios en Miami y en la otro en la misma isla española. Más reciente ha sido la creación del restaurante Tatel, en Madrid, en el que los mismos socios se unieron, más Cristiano Ronaldo, para crear este lugar. Esto ha sido una gran inversión para el de Manacor que ha logrado multiplicar bien sus ganancias.

[/nextpage][nextpage]

Una marca importante como lo es el nombre Rafa Nadal

Asi Es La Dieta Que Sigue Rafa Nadal 2
El mallorquín se exhibe por las redes sociales

Para Rafa Nadal no es nada complicado que su nombre sea conocido y genere grandes expectativas, pues lleva más de 15 años destacando como tenista. Sin embargo, convertirse en uno de los mejores de la historia lo ha convertido prácticamente en una máquina de generar ingresos, debido a que todas las marcas quieren asociarse al nombre del mallorquín. Su imagen es sin duda el elemento más jugoso para generar ingresos, fuera de lo que hace en el tenis; porque su personalidad de lucha y entrega, esa garra que tiene y su calidad lo hacen un imán para todos los patrocinantes. Los contratos millonarios que ha firmado con empresas como KIA, Mutua Madrileña, Banco Sabadell, Telefónica, entre otras muchas más.

Además de todas ellas hay que contar que Rafa Nadal creo su propia marca y desde años genera buenos ingresos con ella; eso gracias a lo bien que se puede exhibir en las redes sociales, que son una nueva fuente de ingresos por su buen nombre y que le otorgan hasta más de 20 millones de euros en ganancias. Realmente el manacorí tiene todo bien armado para seguir engrosando su cuenta con su propia marca.

[/nextpage]