Quantcast
viernes, 30 julio 2021 19:24

Rafa Nadal: negocios millonarios que gestiona más allá del tenis

-

Cada vez que se nombra a Rafa Nadal se piensa en uno de lo mejores tenistas de la historia y tal vez el mejor de todos los tiempos sobre tierra batida; sin embargo, el manacorí es mucho más que eso. Su talento para el tenis es increíble; pero no es solo por ser un genio, también acumula una garra, fuerza, potencia y un sentimiento irreductible de que nunca va a darse por vencido sin importar la situación. Todo eso lo ha hecho ganar tantos títulos como para llenar un museo, entre ellos los 20 Grand Slams, con 13 Roland Garros; la medalla dorada en unos Juegos Olímpicos, en Pekín 2008; y también varios trofeos ATP; pero además de todos esos trofeos, se ha convertido en toda una referencia del deporte español.

Lo cierto es que Rafa Nadal ya es catalogado como uno de los mejores deportistas, sin importar la disciplina, de toda la historia de España; pero además un gran ejemplo a seguir y una persona increíble. Sin embargo, no solo es su éxito en el mundo del tenis y lo que representa dentro del deporte; además de eso también figura por todo lo bueno que hace en el mundo de los negocios, en el que tiene muchos ingresos que vienen más allá del tenis. Su buena forma de gestionar sus ganancias y lo bien rodeado que está por familiares y amigos, si que ha hecho que aumenten sus ingresos de gran forma. Sus negocios son múltiples y vienen desde varios puntos.

Rafa Nadal Academy es uno de sus bastiones

La academia prepara al talento del tenis del futuro

Con la idea de preservar su legado y proteger el talento del mañana, el mallorquín decidió crear la Rafa Nadal Academy, que es una fundación encargada de fomentar la práctica de ese deporte que tanto ama: el tenis. En este centro de alto rendimiento, que funge como cantera de futuros tenistas y también como escuela, alberga jóvenes de entre 10 y 18 años que entrenan con un método similar al que utiliza Nadal; de hecho, la idea es que no solo salgan con une estilo muy similar al gran campeón de Manacor, sino que también aprendan todo lo que necesitan sobre como manejarse si se convierten en profesionales.

Por supuesto que esto Rafa Nadal no lo hubiese logrado sin ese entorno bien estructurado que tiene, pues tanto su madre como su esposa ocupan cargos dirigenciales muy importantes, de presidenta y Directora de Integración Social, respectivamente; pero además de eso el tenista cuenta con la ayuda de buenos patrocinante que le aportan beneficios tanto a él como a la academia. Marcas como Movistar o Air Europa, que promociona los vuelos de los alumnos; eso junto a otras empresa importantes que se han volcado gracias a lo que significa el tenista mallorquín. Esta iniciativa va por buen camino y le da grandes beneficios.