Atlético de Madrid: el fichaje ‘gratis’ que podría hacerse oficial

El Atlético de Madrid irá al mercado de fichajes con la importante de misión de reforzarse muy bien de cara a una temporada en la que serán el rival a vencer al ser los últimos campeones de LaLiga Santander. En ese sentido, no cabe duda de que Diego Simeone sabrá moverse bien, pues tras lograr el difícil objetivo de superar al Real Madrid y al FC Barcelona, ahora tendrá la tarea de sostener eso en el tiempo; de hecho esa es una de las razones por las que más desea reforzar al conjunto colchonero, porque deberá ser uno de los equipo más competitivos que haya. La realidad es que la escuadra rojiblanca si necesita mejorar en varias zonas del campo; pero más que nada debe fichar para mantenerse como uno de los equipos punteros y no regresar a ser ese animador de torneos de los últimos años.

Todo será más complicado, pues ya los equipos grandes no lo verán como un rival difícil de vencer, sino como un verdadero contrincante por los títulos. Simeone quería que así vieran a su Atlético de Madrid y ahora que lo ha logrado deberá mantenerlo en el tiempo con un equipo acorde a esa situación. En el mercado de fichajes será complicado ir para los rojiblancos, debido a que no tienen muy llenos los bolsillos; sin embargo, si que es consciente de que zonas debe mejorar para seguir en la cima. La delantera será clave, al ver que Luis Súarez no puede solo en el apartado goleador; pero como los delanteros son costosos, la idea es ahorrar todo lo que se pueda, a pesar de que la defensa también necesita ser mejorada. Aunque para eso puede que haya una solución muy sencilla y su nombre es Patrick van Aanholt.

Van Aanholt sería un fichaje muy bueno

Van Aanholt
El neerlandés llegaría gratis al equipo colchonero

Tras una buena participación en la Eurocopa con la selección de Países Bajos, el lateral izquierdo está en boca de varios equipos que esperan contratarlo de cara a la próxima campaña; más aún al ver que sería un fichaje que saldría sin costo alguno, esto debido a que ya acabó su contrato con el Crysyal Palace y saldría totalmente gratis. Desde hace mucho que Van Aanholt se negó a renovar con el conjunto inglés, pues veía que ya era hora de dar un salto de calidad en su carrera y con varios clubes siguiendo su pista es obvio que trataría de aprovechar la oportunidad. Varios conjuntos como el Barcelona y, más recientemente, el Arsenal han sonado como posibles destinos para el neerlandés; que vería con buenos ojos recalar en el equipo azulgrana, pero si se atraviesa el Atlético de Madrid todo podría cambiar.

En la escuadra catalana iría como suplente de garantías de Jordi Alba, un puesto al que han ido muchos y ninguno logra disputar muchos minutos, menos aún hacerse con la titularidad; por eso la opción del Atlético de Madrid ganaría enteros al ser un equipo de jerarquía; que aspiraría a todos los títulos si consigue armar una buena plantilla, algo en lo que colaboraría su llegada; con un buen entrenador, que tiene experiencia y sabe lo que es ganar; y en un conjunto que disputa cosas importantes, como la Champions League. Con ese panorama, la decisión sería muy fácil para el lateral izquierdo; que sería un fichaje de lujo para el club rojiblanco. Simeone necesita reforzar ese puesto con un hombre de más garantías que los que ya hay en la plantilla y que no cueste mucho; algo que tendría pues llegaría gratis.

Su fichaje permitiría la salida de Lodi

Lodi
El brasileño dejaría un buen dinero

Para el Atlético de Madrid reforzar el lateral izquierdo es clave, pues fue una de las zonas que más problemas dio durante la pasada campaña. El cambio de sistema de Simeone, utilizando tres centrales y dos carrileros largos, dio muchos frutos; porque le dio más seguridad al equipo y abrió mucho las bandas. Sin embargo, no todo funcionó bien, pues Renan Lodi no se adaptó nunca a la posición, pues no se acostumbró a que toda la banda fuera para él; así que el técnico tuvo que retrasar a Carrasco y aunque esté no lo hizo mal, perdió un gran jugador en la zona de ataque y lo sacrificó mucho en tareas defensivas. Con la llegada de Van Aanholt arreglaría ese problema, pues en la época de Koeman en el combinado neerlandés jugó varias veces con ese esquema y se mostró muy bien en él.

De concretarse ese fichaje, que sería toda una ganancia al ser gratis, el Atlético de Madrid podría poner a la venta a Lodi. El brasileño tiene bastante mercado y algunos medios destacan que podrían sacar por su venta unos 20 millones de euros; lo que sería una buena cantidad para comenzar a reunir de cara la misión de contratar un buen delantero que acompañe a Luis Suárez la venidera campaña. La jugada sería maestra al quedarse con un buen jugador de forma gratuita, vender a otro con el que ya no cuentan y tener dinero para tratar de abordar la contratación de un buen atacante. Todo cuadra y Van Aanholt sería una solución más que certera, pues su velocidad, capacidad para llegar al ataque, resistencia y buen retroceso, lo hacen la pieza ideal para quedarse con el carril izquierdo. Ya se verá, pero este sería un gran fichaje rojiblanco.