¿Por qué el emailing sigue siendo una buena estrategia de marketing?

El emailing fue una de las primeras acciones de marketing digital que se llevaron a cabo, pues el correo electrónico tiene un recorrido muy largo en los entornos online. Pese a que las tecnologías han avanzado con los años y han aparecido nuevas herramientas de comunicación como las redes sociales o las plataformas de mensajería instantánea este sigue siendo un recurso muy utilizado, pero, ¿por qué el emailing sigue siendo una buena estrategia de marketing? A continuación, respondemos a este interrogante.

El emailing como estrategia clave en el marketing digital

El emailing sigue siendo una pieza central en gran parte de las campañas de marketing digital. Esta acción suele ser de lo más efectiva siempre que se ejecute correctamente, algo para lo que puedes consultar los ejemplos de campañas de email marketing emailing y contrastar los modelos más eficientes. Es una maniobra que todavía funciona a la perfección pese a tener otros competidores digitales, pero, ¿a qué se debe su éxito?

Todo el mundo tiene un correo electrónico

Parte del éxito de las estrategias de marketing basadas en el emailing es su alto alcance, pues podríamos decir que todo el mundo tiene una cuenta de correo electrónico. Si bien es cierto que otras tecnologías como las redes sociales atienden a determinados tipos de público o edades, hoy en día prácticamente todas las personas tienen un email aunque solo sea por exigencias del trabajo.

Esto asegura que se va a llegar muy lejos con esta estrategia y se van a alcanzar a diferentes tipos de usuarios con diferentes edades e intereses. Además, revisar la bandeja de correo a diario es una práctica común en los usuarios, e incluso se tiene instalado en el teléfono móvil. Por tanto, tendremos bastante confianza en que los mensajes van a llegar a sus destinatarios.

Permite enviar mensajes extensos

Otro punto de eficiencia del emailing respecto a otros métodos de marketing es que estas campañas permiten enviar mensajes bastante extensos o información muy completa. En el email tienen cabida los textos informativos, los vídeos, las imágenes, los formularios y datos de contacto.

Todo esto es muy difícil de transmitir por otras vías que resultan más efímeras como la publicidad tradicional, las redes sociales o los anuncios. Esto es beneficioso tanto para las marcas como para los receptores, que obtienen todos los datos que necesitan  y pueden guardar la información cómodamente en sus bandejas de entrada.

Un método personalizado pero poco invasivo

Las campañas de emailing permiten comunicar en un formato muy personalizado, ya que llega a la bandeja de correo electrónico del usuario a la que solo tiene acceso el mismo y se guarda entre sus emails personales o laborales. Además, puede llegar en un formato especial para esa persona según sus intereses o hábitos de compra.

Sin embargo, no llega a ser invasivo y molesto. Otras maniobras como las llamadas telefónicas o los mensajes directos en redes sociales pueden ser molestos para muchas personas, el email respeta esa distancia de rigor confortable para el que lo recibe.