Este verano el mejor smoothie lo harás en batidora de vaso

El verano ya está aquí y con él las mejores recetas refrescantes para pasar estos meses tan calurosos. Los meses de verano son ideales para pasarlos en una terraza tomando algo fresquito, ya sea en un bar o en nuestra casa acompañados de los nuestros. Existen muchas recetas refrescantes para calmar el calor sofocante, desde platos con frutas hasta deliciosos zumos. La clave está en dejar volar la imaginación y disfrutar al máximo en la cocina, de esta forma, seguro que todos tus platos salen a la perfección. Los smoothies son una de las mejores opciones para este verano. Con ingredientes refrescantes como frutas y verduras, es una de las alternativas más sanas para refrescarse este verano y solo necesitas utilizar batidoras eléctricas. Los smoothies son perfectos para todos los miembros de la familia, desde niños a ancianos, ya que son muy fáciles de preparar y de comer. En este artículo, repasamos algunos consejos para sorprender a todos con nuestros smoothies.

Utiliza frutas y verduras de alta calidad

Puede parecer obvio, pero este consejo es de gran importancia. A nadie se le ocurriría preparar un plato con carne en mal estado, pues lo mismo con los smoothies. Se pueden usar frutas maduras, como los típicos plátanos que se han quedado un poco de color negro, sin embargo, es importante comprobar que no estén podridos. Antes de introducir las frutas en la licuadora es recomendable lavar la fruta a conciencia y comprobar que no tienen ningún rastro de moho. Este consejo es de los más importantes, ya que podríamos poner el riesgo de nuestros comensales y acabar en urgencias. Para mantener la fruta en condiciones más tiempo, sobre todo en estos meses de verano, es recomendable almacenarla en la nevera. De esta forma nos durará más tiempo y podremos organizar a largo plazo nuestros smoothies.

Que no quede ningún grumo

Puede que haya gente que le gusten los zumos con pulpa o los smoothies con un poco de textura, pero no te engañes, a nadie le gustan los tropezones en un smoothie, no estamos preparando salmorejo. Asegúrate de licuar correctamente todas las frutas por igual. Ten en cuenta que hay frutas más blandas, como el plátano, y otras más duras, como la manzana, por lo que todas deben adquirir la misma textura. Para eso asegúrate de licuar todos los ingredientes un buen rato hasta que adquieran una textura líquida. Sin embargo, hay personas que prefieren licuar los zumos para conseguir una textura 100% líquida, por lo que depende de cada comensal. Otra cosa que debes tener en cuenta es sacar las semillas de las frutas que las tengan, como la sandía o las uvas. Puede que haya gente que le guste, pero si los smoothies son para bebés o ancianos podrían atragantarse.

El verano es ideal para relajarse tomando un zumo fresquito. Como hemos visto, las posibilidades son infinitas. Hay gente que mezcla frutas con verduras e incluso añaden galletas y yogur. Si vas a preparar smoothies para otras personas asegúrate de conocer sus restricciones alimentarias o si tienen alguna alergia. ¡Que disfrutes del verano!