Quantcast

Salmorejo: la cantidad exacta de cada ingrediente para una textura de ‘10’

El salmorejo es uno de los platos más refrescantes para tomar en verano. Este plato tradicional cordobés es muy saludable y muy fácil de hacer. El servirse frío hace que baje la temperatura del cuerpo y ayude a disminuir la sensación de calor predominante en esta época.

Este plato, junto al gazpacho, es una de las recetas estrella de la gastronomía andaluza veraniega. Pero su uso se ha extendido a toda la geografía española. Además de venderse en todos los supermercados, puedes hacerlo en casa en muy poco tiempo. A continuación, te mostramos la cantidad exacta de cada ingrediente para que saques una textura de 10 en el salmorejo.

LOS INGREDIENTES PARA HACER SALMOREJO

tomates

Como hemos dicho anteriormente, las proporciones para hacer salmorejo tienen que ser exactas, por lo que si quieres hacer mucha cantidad tendrás que multiplicar según los comensales que tengas. Para seis personas, necesitarás un kilo de tomates maduros, es decir, que estén en su punto de maduración pero que no lleguen a estar pasados.

Los tomates van a ir acompañados de 200 gramos de pan. Puedes utilizar el tipo de pan que desees, pero lo más recomendable es emplear uno con poca corteza y que sea de masa blanca. También vas a necesitar un diente de ajo y 150 mililitros de aceite de oliva virgen extra. Para acompañar al salmorejo, puedes optar por huevos cocidos y jamón.