Salmorejo: la cantidad exacta de cada ingrediente para una textura de ‘10’

-

El salmorejo es uno de los platos más refrescantes para tomar en verano. Este plato tradicional cordobés es muy saludable y muy fácil de hacer. El servirse frío hace que baje la temperatura del cuerpo y ayude a disminuir la sensación de calor predominante en esta época.

Este plato, junto al gazpacho, es una de las recetas estrella de la gastronomía andaluza veraniega. Pero su uso se ha extendido a toda la geografía española. Además de venderse en todos los supermercados, puedes hacerlo en casa en muy poco tiempo. A continuación, te mostramos la cantidad exacta de cada ingrediente para que saques una textura de 10 en el salmorejo.

3
LA RECETA TRADICIONAL DEL SALMOREJO

En primer lugar, tienes que lavar los tomates y retirarle sus partes verdes. No es necesario que los peles ni que les quitas las pepitas, ya que después vamos a colarlo todo. Tritura los tomates ayudándote con la batidora.

Cuando ya estén triturados, pasa el resultado por un colador para filtrar todas las impurezas de los tomates. De esta manera, el salmorejo te va a quedar con una textura mucho más suave. Coloca esa sopa de tomate sobre el pan y deja que se empape sobre unos 10 minutos.