Quantcast

Salmorejo: la cantidad exacta de cada ingrediente para una textura de ‘10’

El salmorejo es uno de los platos más refrescantes para tomar en verano. Este plato tradicional cordobés es muy saludable y muy fácil de hacer. El servirse frío hace que baje la temperatura del cuerpo y ayude a disminuir la sensación de calor predominante en esta época.

Este plato, junto al gazpacho, es una de las recetas estrella de la gastronomía andaluza veraniega. Pero su uso se ha extendido a toda la geografía española. Además de venderse en todos los supermercados, puedes hacerlo en casa en muy poco tiempo. A continuación, te mostramos la cantidad exacta de cada ingrediente para que saques una textura de 10 en el salmorejo.

LOS MEJORES CONSEJOS PARA HACER UN SALMOREJO

Salmorejo: la cantidad exacta de cada ingrediente para una textura de ‘10’

El salmorejo es una receta típica de Córdoba que poco a poco ha ido extendiéndose por toda Andalucía y, más tarde, en toda España. Pero la manera tradicional de hacerlo no es con una batidora o un robot de cocina. En las cocinas cordobesas el salmorejo se realiza con un mortero, gracias al que se consigue su textura característica.

Para que esta sopa fría salga bien, es necesario hacerla con ingredientes de primer nivel: los mejores tomates, pan de primera calidad y aceite de oliva virgen extra. La proporción entre estos ingredientes tiene que ser exacta para conseguir su sabor característico. Después puedes acompañarlo de jamón y huevo cocido, pero también existen trucos para que te sepan mejor…