Los 4 seleccionados de Ancelotti para el nuevo Real Madrid

Si bien todos parecen concentrados ahora en la Eurocopa 2020, la verdad es que los días de descanso ya se acabaron. Por eso, Carlo Ancelotti ya dejó atrás la euforia y la alegría por volver al Real Madrid y se ha comenzado a centrar en su trabajo de preparar al club lo mejor que pueda de cara a la próxima temporada. Por supuesto que los entrenamientos comenzarán pronto y aún se tendrá que esperar a aquellos que se encuentran en el certamen europeo; sin embargo, la maquinaria de decisiones no ha dejado de moverse y tanto el entrenador italiano como Florentino Pérez están muy atentos a las posibilidades que se lleguen a presentar en el mercado, que se adapten a la filosofía del club y, lo más crucial en la actualidad, que no despilfarren el poco dinero que hay; porque Kylian Mbappé está muy cerca.

El gran objetivo del Real Madrid este verano no es otro que el crack francés que está en el PSG; de hecho, Florentino Pérez ya tiene un plan trazado para facilitar la llegada de Mbappé al club merengue. Sin embargo, el tema de las llegadas no es el único que Ancelotti debe ver; porque también están las salidas, y varias importantes, dentro de un equipo que debe hacer una reestruccturación compleja. La salida de Sergio Ramos ha sido un duro golpe de asimilar y tal como parece viene otro fuerte, pues Raphael Varane le está dando muchas vueltas a renovar y si eso sucede sus posibilidades de que lo vendan aumenta mucho más. Quedarse sin los dos centrales titulares de los últimos años haría dudar a cualquiera; pero Ancelotti es de otra pasta y ya le habría dicho al presidente blanco los cuatro hombres que resolverán el problema.

Ancelotti tiene su defensa titular en mente

Ancelotti
El italiano ya escogió a su zaga para la próxima campaña

Pese a que el gran objetivo de los merengues tiene que ver con fortalecer el ataque; las cosas podrían complicarse un poco debido a la salida de Sergio Ramos y ahora la más que probable de Varane harían que los objetivos cambiaran radicalmente. Renovar la defensa pasaría a ser una prioridad; la cuestión es que Ancelotti no ha dejado de estar atento, incluso ya tendría una lista de futuros centrales que podrían ayudar a Florentino Pérez para que no tarde tanto tiempo buscando, y también ha buscado que todos se tranquilicen. La calma del entrenador trasalpino quiere trasmitírsela al club, pues quiere dejarle claro al mandatario blanco y a la cúpula que tiene controlado el tema de la defensa. Con la salida de Varane, ya el sustituto estaría listo y el italiano tendría bien remarcada tanto su titularidad como del resto de la zaga.

Los cuatro hombres por los que apostaría Ancelotti atrás serían: Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba y Ferland Mendy. Algunos medios apunta a que la fiabilidad de esta defensa aún debe probarse y hacer que una nueva pareja de centrales funcione llevará tiempo; pero con la experiencia y talento de Alaba, más las buenas sensaciones y la confianza que tiene Militao los haría ir encontrando su forma rápidamente. Eso sin contar con que el entrenador italiano aún tiene en la recamara a hombres como Nacho, Marcelo y Lucas Vázquez. El apartado de salidas vuelve a aparecer con jugadores como Jesús Vallejo, en el que nadie confía tras su cesión con el Granada; Miguel Gutiérrez, que está en mejor forma que Marcelo, pero el brasileño se quedará y el canterano saldrá cedido; y Álvaro Odriozola, que desde hace rato no tiene el nivel del Real Madrid.

Koundé y Pau Torres siguen en la mira

Pau Torres
El valenciano es favorito

Pese a que Ancelotti ya tenga a sus descartes listos, sin contar aquellos que no deberían quedarse y todavía está la duda si los dejará probar si tienen nivel para permanecer en el Real Madrid; la verdad es que en defensa no hay mucho de que preocuparse, al menos para el italiano. Sin embargo, Florentino Pérez no estaría tan seguro y seguiría empeñado en contratar un mejor central que supla a los dos que tiene en mente el trasalpino y que tal vez pueda pelearles el puesto. En ese caso hay dos que parten como favoritos para ser fichajes con mucho futuro para el conjunto merengue. El primero en aparecer es Jules Kundé, que el Sevilla no dejaría salir por menos de 70 millones de euros; pero que su talento en el uno contra uno, velocidad, poder de anticipación, juego aéreo, entre otras cosas lo colocan como opción.

Junto al francés, que además también puede jugar de lateral derecho, se encuentra el que es favorito de Florentino Pérez; ese no es otro que Pau Torres. El del Villarreal podría convertirse en el nuevo Sergio Ramos y esa es una posibilidad que en Madrid no quisiera dejar pasar; aunque su precio de 50 millones de euros haría huir a cualquiera. Su calidad a la hora de salir jugando con el balón, su buen pase, ese gran juego aéreo, entre otros puntos fuertes, lo colocan en el radar del Real Madrid, uno que Ancelotti no se negaría a usar su cualquiera de ellos dos llega. Tanto el francés como el español tiene posibilidades; pero solo si sus clubes aceptan negociar para rebajar lo suficiente la cantidad a pagar es que tratarán de contratarlos. Ancelotti ya encontró una solución para la defensa, solo falta que Florentino Pérez la acepte.