jueves, 25 abril 2024 13:47

Adiós, Neto: los posibles sustitutos del portero del Barça

Dentro del FC Barcelona los cambios se avecinan con total seguridad; de hecho, en el apartado de salidas figuran varias, como la de Neto Murara, que dará pie a una reestructuración en la plantilla que tratará de levantarse de una mala temporada. Joan Laporta, presidente de la entidad catalana, ya lo comentó al final de campaña al decir que vendría una revolución al equipo; porque con solo ganar la Copa del Rey no era suficiente. El paso durante el curso fue muy irregular, debido a que los malos resultados y el juego sin chispa en varios tramos; todo combinado con la derrota en Supercopa de España, la humillación en Champions League y no poder pelear LaLiga Santander hasta el final hacen que el mandatario quiera desbloquear todo con muchos cambios en el vestuario. Eso sin contar con la gran misión de renovar a Lionel Messi.

Laporta ya comenzó a mover ficha en su empeño de lograr que el argentino se quede; así que para eso contrató a su amigo Sergio «Kun» Agüero, junto con tres fichajes más: Eric García, Memphis Depay y Emerson Royal. En total cuatro incorporaciones, hasta el momento mientras se esperan algunas más, para rearmar la plantilla sin poner en peligro la economía del club, pues todos llegaron gratis o por un precio bajo; sin embargo, no solo se debe concentrar en las llegadas, el mandatario también está atento a las salidas. Varios medios hablan de que planea una limpia de hasta 14 jugadores y esta puede comenzar con el portero suplente. Neto no tendría una buena relación con Ronald Koeman y quisiera tener más minutos; mientras que el club busca a alguien de más garantías. Todo se une para su salida y ya hay dos candidatos a suplantarlo.

Pau López favorito como recambio de Neto

Pau Lopez
El catalán tiene un pasado en el Espanyol

Pese a que en los últimos días se habló de Gianluigi Donnarumma, que saldrá gratis del AC Milan; la falta de potencial económico del Barcelona y no garantizarle la titularidad al italiano, le restaron posibilidades al club azulgrana; por eso su vista se centró en otros dos guardametas, el primero de ellos también vendría de Italia, aunque es español, y sería Pau López. Tal y como explica ‘Mundo Deportivo’, el portero de la Roma se convertido en el objetivo número 1 para cubrir el arco en sustitución de Neto en la próxima campaña. Laporta estaría convencido de que el catalán es la pieza que necesita, pues buscaría un portero con experiencia; pero que salga a un precio asequible por la difícil situación económica del conjunto blaugrana, que sigue envuelto en esa terrible deuda en la que lo dejó metido Josep Maria Bartomeu.

Claro que la contratación sería clave para el Barcelona, pues a su entender mejoraría de gran forma su portería, al tener a Marc-André ter Stegen de titular y contar con Pau López de suplente, por Neto; no obstante, esta es una idea que no gusta a muchos en el equipo catalán. El pasado en el Espanyol del actual guardameta de la Roma ha hecho que el Barça las críticas aparecieran para aquellos que quieren ficharlo. Esos partidos cargados de mucho emoción cada vez que enfrentaba al equipo culé, todavía se recuerdan muy bien; pero más que nada fueron esos episodios en los que se enfrentó y tuvo sus peleas con Luis Suárez y, sobre todo, con un Messi al que llegó a encarar. Esos duelos aun son muy recordados por la afición azulgrana que no parece perdonarlo y mucho menos tenerlo en cuenta por su pasado como blanquiazul.

Vaclik aparece de sorpresa en el panorama

Vaclik
El checo impresiona con su selección

Otra opción para que llegue un nuevo guardameta que ocupe el lugar de Neto sería la de un Tomas Vaclik que desde hace tiempo perdió la titularidad con el Sevilla a manos de Yassine Bounou. El marroquí desbancó al checo desde su llegada y desde entonces este ha tenido pocas posibilidades de disputar minutos con el equipo andaluz. De hecho, los últimos éxitos del conjunto hispalense los ha tenido que pasar en el banquillo y esa es una situación con la que no estaría muy conforme. A sus 32 años se encuentra en un buen punto en su carrera y quisiera aprovecharlo de mejor forma; ahora que se erige como la posible gran sorpresa para ocupar la portería del Barcelona, el checo podría aprovechar la oportunidad y hacer las maletas para enrolarse en una gran aventura con un equipo de un nivel muy superior al Sevilla.

La prensa también lo destaca como una buena opción por lo bien que ha estado durante esta Eurocopa, en la que ha firmado una actuación más que digna al ser uno de los artífices de que República Checa esté entre los mejores del torneo cuando muchos no esperaban que pasara de la primera fase. Desde Sevilla tampoco pondrían muchas pegas a que saliera de club, pues Lopetegui ya se ve que no lo tiene en cuenta; así que con él buscando una nueva oportunidad si que podría aprovecharla en el Barcelona. El problema que tendría es que en el equipo catalán se encontraría a la misma situación que en la escuadra andaluza, pues llegaría para sustituir a Neto como portero suplente y el quiere ser titular. En el Barça lo quieren por su experiencia y por el bajo precio, por lo que pronto verán si consiguen ficharlo.