viernes, 19 abril 2024 16:02

Goleadas de España ante selecciones que querríamos que se repitieran

-

El camino de España en esta Eurocopa 2020 está siendo muy sinuoso y eso es algo que tanto los jugadores como Luis Enrique quieren cambiar de forma definitiva a partir de octavos de final. Tras una fase de grupos nefasta en la que vivieron dos empates, 0-0 ante Suecia y 1-1 contra Polonia, pudieron revertir las cosas y enmendar todo con una goleada que los metió en la siguiente fase; aunque con algo de decepción, pues el pésimo trabajo hecho en los dos primeros encuentros solo le permitieron ser segundos de su grupo. La cuestión es que ese último duelo ante Eslovaquia podría ser la clave para lo que queda de competición, porque la goleada por 0-5 da un nuevo aire al conjunto español.

Luis Enrique decidió hacer unos cambios cruciales, no todos los que pedía la lógica para la plantilla que armó; pero si fueron los necesarios para dotar a España de otra modalidad de actuar que los llevó a desplegar un juego cargado de posesión, si, aunque mucho más directo. En el primer tiempo aprovecharon bien un error y tras un tiro de Sarabia, el partido se abrió debido a un autogol de Martin Dúbravka en esa jugada; luego Laporte agrandó la ventaja antes del descanso. Ya en el segundo tiempo todo mejoró con los goles de Sarabia, Ferrán Torres y otro autogol, es vez de Kucka; así que con esa goleada se colaron hasta octavos. Esta también sirvió para meterse entre las goleadas más altas de España en su historia; sin embargo, muchos quisieran que se repitiera esta y otras goleadas ante una Croacia que no lo pondrá nada fácil.

[nextpage]

España arrasó ante Portugal para ir al Mundial

Espana Portugal
El combinado español no tuvo piedad con los lusos

Entre las goleadas más importante en la historia de España se encentra una que sucedió en una eliminatoria que jugaron ante Portugal por un lugar en el Mundial de Italia 1934. Sería un duelo a a doble partido, pero el combinado español resolvería todo en el primer choque al golear por 9-0. El gran protagonista del encuentro fue Lángara, al anotar un repóker; aunque la fiesta la comenzó Eduardo González, conocido como «Chacho», y el primer tiempo se cerró con dos goles de Lángara. En la la segunda parte no se tuvo noticias de Zamora, portero del equipo español; así que sus compañeros aumentaron aún más la ventaja. Lángara anotó tres goles goles más, y a los suyos se unieron el doblete de Luis Regueiro y otro tanto de Ventolrá. Ya el partido de vuelta se resolvió como un trámite, aunque España lo ganó 2-1 con doblete de Lángara.

[/nextpage][nextpage]

Francia no pudo contener toda la fuerza española

Espana Francia
Gaspar Rubio impresionó con cuatro goles

Unos años antes de destrozar a Portugal, también se dieron el lujo de golear a otro de sus vecinos: la selección de Francia. Lo cierto es que España ya estaba haciendo ruido en toda Europa con una buena selección y en aquellos tiempos de muchos amistosos, las goleadas eran muy usuales; aunque en este caso el combinado español se ensañó y no tuvo piedad contra una selección como la francesa que para esa época ya era una de las más importantes, al derrotarla por 8-1. Los tantos corrieron de parte de Gaspar Rubio, que en esa oportunidad anotó cuatro goles; mientras que los otros los anotaron Bienzobas y Goiburu, ambos anotando dobletes. Sin duda

[/nextpage][nextpage]

Una goleada ante Croacia que España busca repetir

Espana Croacia
El equipo español sueña con repetir una goleada así

En los últimos tiempos ocurrió una goleada que justo ahora todos firmarían para que sucediera otra vez, pues implica a su rival en los octavos de final: el conjunto de Croacia. Con motivo de la UEFA Nations League, en el 2018, España enmudeció a toda Europa al derrotar por 6-0 al combinado croata que venía de queda subcampéon en el Mundial de Rusia 2018. En aquel momento la victoria servía para darle esperanzas al equipo español de meterse en final four, algo que al final no pudo ser; pero en esa segunda jornada los goles de Saúl Ñíguez, Asensio, un autogol de Kalinic, Rodrigo, Sergio Ramos e Isco probaron que España lucharía hasta el final por la clasificación.

[/nextpage][nextpage]

Ferrán Torres marcó el camino ante Alemania

Espana Alemania
Con tres goles lideró la victoria de España

Nuevamente sería el escenario de UEFA Nations League otro en el que se diera una goleada de escándalo para España, pero en esta ocasión ante un rival de calibre máximo como lo es Alemania. La escuadra española cerró el 2020 con un victoria superior que no solo selló su pase para el final four en esta segunda edición de este torneo, sino que demostraba que el equipo estaba hecho para grandes cosas; de hecho, esta goleada fue de las que más ánimos dio al conjunto de «La Roja» de cara a la Eurocopa. Los goles corrieron de parte de Ferrán Torres, que se lució con un hat-trick y fue el protagonista principal; de Rodri, que anotó con un cabezazo mortal; Morata, que abrió el marcador; y de Oyarzabal, que salió dulce desde el banquillo. Neuer no pudo evitar la peor derrota alemana, desde el 6-3 de Francia en 1958.

[/nextpage][nextpage]

Argentina pagó cara su visita a Madrid

Espana Argentina
Iago Aspas cerró la cuenta goleadora de la noche

Otra de las goleadas que causó gran sensación para España fue una que le endosaron a una selección de gran prestigio como lo es Argentina justo antes del Mundial de Rusia 2018, con un contundente 6-1. Los dirigidos por Julen Lopetegui tenían una racha increíble y con este triunfo mostraron al mundo que la cita mundialista llegarían con una fuerza letal. Vencer a Argentina no es fácil, menos a esta que visitó Madrid siendo subcampeona de la última Copa América y una de las que apuntaba alto para Rusia 2018. En este amistoso Isco demostró porqué Lopetegui confía ciegamente en él al marcar un hat-trick; ya el resto de los goles corrió por cuenta de Diego Costa, Thiago e Iago Aspas. Un triunfo para soñar en grande.

[/nextpage][nextpage]

Esa goleada a Italia que nunca se olvidará

Espana Italia
España goleó en la final de la Eurocopa 2012

Si de goleadas importantes y trascendentales de España se trata, una de las que se debe nombrar tiene que ser de las más importantes de su historia; no tanto por la cantidad de goles ni por el rival, que tampoco es fácil marcarle un 4-0 a Italia, más bien por la circunstancia en la que se dio: la final de la Eurocopa 2012. Ese triunfo le permitió encadenar tres títulos importantes de forma consecutiva, con Eurocopa-Mundial-Eurocopa, y decirle al mundo que entre las selecciones no había ninguna mejor. David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata propiciaron la goleada más importante en la historia de España y la que les otorgó su último título hasta ahora.

[/nextpage]