Quantcast
viernes, 22 octubre 2021 1:50

Goleadas de España ante selecciones que querríamos que se repitieran

-

El camino de España en esta Eurocopa 2020 está siendo muy sinuoso y eso es algo que tanto los jugadores como Luis Enrique quieren cambiar de forma definitiva a partir de octavos de final. Tras una fase de grupos nefasta en la que vivieron dos empates, 0-0 ante Suecia y 1-1 contra Polonia, pudieron revertir las cosas y enmendar todo con una goleada que los metió en la siguiente fase; aunque con algo de decepción, pues el pésimo trabajo hecho en los dos primeros encuentros solo le permitieron ser segundos de su grupo. La cuestión es que ese último duelo ante Eslovaquia podría ser la clave para lo que queda de competición, porque la goleada por 0-5 da un nuevo aire al conjunto español.

Luis Enrique decidió hacer unos cambios cruciales, no todos los que pedía la lógica para la plantilla que armó; pero si fueron los necesarios para dotar a España de otra modalidad de actuar que los llevó a desplegar un juego cargado de posesión, si, aunque mucho más directo. En el primer tiempo aprovecharon bien un error y tras un tiro de Sarabia, el partido se abrió debido a un autogol de Martin Dúbravka en esa jugada; luego Laporte agrandó la ventaja antes del descanso. Ya en el segundo tiempo todo mejoró con los goles de Sarabia, Ferrán Torres y otro autogol, es vez de Kucka; así que con esa goleada se colaron hasta octavos. Esta también sirvió para meterse entre las goleadas más altas de España en su historia; sin embargo, muchos quisieran que se repitiera esta y otras goleadas ante una Croacia que no lo pondrá nada fácil.

España arrasó ante Portugal para ir al Mundial

El combinado español no tuvo piedad con los lusos

Entre las goleadas más importante en la historia de España se encentra una que sucedió en una eliminatoria que jugaron ante Portugal por un lugar en el Mundial de Italia 1934. Sería un duelo a a doble partido, pero el combinado español resolvería todo en el primer choque al golear por 9-0. El gran protagonista del encuentro fue Lángara, al anotar un repóker; aunque la fiesta la comenzó Eduardo González, conocido como «Chacho», y el primer tiempo se cerró con dos goles de Lángara. En la la segunda parte no se tuvo noticias de Zamora, portero del equipo español; así que sus compañeros aumentaron aún más la ventaja. Lángara anotó tres goles goles más, y a los suyos se unieron el doblete de Luis Regueiro y otro tanto de Ventolrá. Ya el partido de vuelta se resolvió como un trámite, aunque España lo ganó 2-1 con doblete de Lángara.