sábado, 20 abril 2024 8:17

Está acabado: los datos por los que Cristiano Ronaldo debe colgar las botas

Tras una Eurocopa en la que tanto Portugal como Cristiano Ronaldo se mostraron más fuertes que nunca, viéndose como los serios candidatos a desafiar a la Francia en el camino a la victoria, en la noche del domingo los lusos cayeron derrotados ante Bélgica por un resultado adverso, un 1-0 que deja a la competición sin uno de sus grandes valedores.

El jugador se va, todavía, como ‘pichichi’ en la única edición en la que parecía lo suficientemente bien acompañado como para sentirse favorito. Con mucho menos le hemos visto semifinalista en Donetsk en 2012 y campeón en París en 2016, llevaba cinco goles y, a su lado, estaba brillando más gente. La hazaña no podrá ser, pero lo cierto es que esto es una clara señal de que el fin ha llegado para Cristiano Ronaldo. Lo repasamos.

[nextpage]

La eliminación de Portugal deja a Cristiano Ronaldo más cerca del final de su carrera

Carrera Criatiano Ronaldo Portugal

La Eurocopa tendrá nuevo campeón. Portugal quedó eliminado en octavos y Cristiano Ronaldo salió a dar la cara con una publicación en su cuenta de Instagram tras caer 0-1 ante Bélgica.

«No obtuvimos el resultado que queríamos y dejamos la carrera antes de lo que queríamos», compartió ‘CR7’, donde agregó que «este grupo demostró que todavía puede dar mucha alegría a los portugueses» en un mensaje acompañado de una foto de la Selección Portuguesa y otra de él aplaudiendo a la afición.

Pero la realidad es que el portugués, por primera vez en mucho tiempo, se ve más cerca del fin a su carrera deportiva. Ya no sólo por la eliminación en el torneo europeo de selecciones, sino porque su juego ya no despierta tanto como antes. La Juventus se encargó de demostrarlo este año, con la eliminación de Champions y su poca eficiencia en la liga italiana, pero hay más motivos.

[/nextpage]

[nextpage]

El tiempo pasa para todos, también para Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo Portugal Tiempo

Con Cristiano Ronaldo sucede algo que no es baladí. Su edad biológica lo sitúa en 25 años… pero tiene 36 y llegaría al Mundial a las puertas de los 38. Se cuida como nadie, pero el tiempo pasa para todos.

En cualquier caso, sigue siendo el gol de Portugal. Ha marcado cinco de los siete goles de la ‘Seleçao’ en la Euro -se marcha como Pichichi- y ha asistido en otro. Si bien CR7 acapara todo el protagonismo en ataque y todos los récords, esta eliminación no ha hecho más que evidenciar que ha llegado el momento del cambio de ciclo.

Pasó en el Real Madrid, se vio en la Juventus… y está pasando en Portugal. Lo más factible, a priori, es que esta no sea su última gran competición, puesto que quiere llevar a su Portugal a dejarla bien alto en el Mundial de Qatar. Sin embargo, las previsiones no son del todo buenas.

[/nextpage]

[nextpage]

La polémica con Coca-Cola muestra que Cristiano Ronaldo ya no es el influencer que era

Cristiano Ronaldo Coca-Cola

Esto, además, se traslada al apartado de publicidad. Allí, en los últimos años, Cristiano Rolando era el rey del marketing. Todas las cadenas y marcas se peleaban porque el luso publicara su imagen con alguno de sus productos.

Pero ya no es tanto así. Lo vimos en la previa del partido entre Portugal y Hungría, donde el fubtolista retiró fuera de plano dos botellas de Coca-Cola que se encontraban frente a él en rueda de prensa. «Agua. Coca-Cola no», decía el portugués mientras mostraba una botella de agua con gesto serio.

El futbolista ya había vivido varios altercados con la bebida. Cuando el delantero declaró en los juzgados de Pozuelo por presunto fraude fiscal en 2018, aún como jugador del Real Madrid, pidió agua durante la vista y le trajeron Coca-Cola, la cual rechazó inmediatamente.

Cuando ya era futbolista de la Juventus, el portugués reconoció en una entrevista que su hijo tiene algunas costumbres que no le gustan en referencia al consumo de refrescos y aperitivos: «Soy duro con mi hijo. En ocasiones bebe Coca-Cola y Fanta, y come patatas fritas y él sabe que no me gusta».

[/nextpage]

[nextpage]

La mala práctica del jugador no afectó a Coca-Cola

Cristiano Ronaldo Agua Coca Cola

Sea como fuere, Coca-Cola no reflejó a grandes rasgos el efecto del jugador. Con ese gesto, y pese a que todo hacía indicar la mala práctica en cuestiones de ingresos, al final de aquella jornada la firma remontó el vuelo y cerró el día con un valor de 55,55 dólares.

Desde entonces, se podría decir que nada ha cambiado. Incluso, que lo que propició el de la ‘Seleçao’ fue sólo subir los registros de la marca de bebidas. Se ejemplariza los datos en la mano de un periodo más largo que las horas inmediatamente siguientes a aquella rueda de prensa.

En las que se puede ver como los números de Coca-Cola no solo no ha mermado sus números en bolsa si no que han subido. Ahora valen más y en parte esto es gracias a Cristiano Ronaldo. Atrás quedó una época en la que el portugués era la cara anunciante de la marca, y que reflejaba una fuerte dependencia. Ya no…

[/nextpage]

[nextpage]

Sus números dentro y fuera de los terrenos están muy lejos de los mejores

Cristinao Ronaldo Numeros

Y esto no es algo muy favorable para el futbolista. Porque, si atendemos a sus números, dentro y fuera de la Selección, los registros goleadores de Cristiano Ronaldo también han ido cayendo conforme iban pasando las temporadas. Los madridistas lo saben bien, puesto que allí cosechó los mejores datos de su carrera.

Sin embargo, y una vez se despidió del Santiago Bernabéu, la historia cambió. Y no precisamente para bien. Todas las buenas cifras de Champions, remates, goles… no han sido traspasados a Turín, equipo por el que Cristiano Ronaldo cambió de aires en 2018.

De hecho, y si su fuerte era la Copa de Europa, de la que consiguió tres consecutivas de la mano de los blancos, a estas alturas parece más un espejismo que otra cosa. También porque el futbolista se ha visto incapaz de encauzar el camino que había dejado tras su salida. Una salida que no gustó a nadie, pero de la que sus roces con Florentino Pérez la propiciaron.

En la actualidad, y más allá de su rol en la Juventus, Cristiano Ronaldo vive del marketing. Y ahora más que nunca. A los 35 años la mayoría de futbolistas ya se han retirado. Pero, con todo, el luso prefiere seguir aguantando y dando los últimos coletazos a una carrera que cada día que pasa está más cerca de su fin. ¿Llegará en 2022 con el Mundial de Qatar… o será antes?

[/nextpage]