Quantcast

Telegram, Signal… Estas son las aplicaciones que no te espían

Actualmente WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo. Por este motivo tiene millones de usuarios que lo afirman, aunque desde que WhatsApp pasó a ser propiedad de Facebook, empezó a verse con otros ojos. Y es que a pesar de que la red social de Mark Zuckerberg es una de las más famosas, lo cierto es que no es de las más seguras. En muchas ocasiones se ha filtrado información privada de los usuarios. Por ello, vamos a mostraros las mejores aplicaciones alternativas a WhatsApp, más seguras y con una mayor privacidad. 

A pesar de que WhatsApp haga un cifrado de extremo a extremo en el envío de sus mensajes, muchas veces se ha dudado de este sector. El ejemplo más cercano fue recientemente cuando se habló de la posibilidad de hackear el WhatsApp de un usuario con una llamada. Y esto sin contar con que Facebook podría estar dando información de los usuarios de WhatsApp a otras compañías. 

Telegram es de las aplicaciones más recomendadas

aplicaciones seguras telegram

Otra de las aplicaciones recomendadas es Telegram, una de las mejores alternativas a WhatsApp. Por ese motivo tiene tantos millones de usuarios activos. Hay que tener en cuenta que Telegram es una app de mensajería instantánea basada en la nube. 

Al igual que en WhatsApp, también permite realizar llamadas de voz, además de contar con un doble check de mensaje leído además del intercambio de archivos multimedia. También es un software de código abierto. 

Pero además de las ventajas como aplicación segura, también tiene otras funciones interesantes como la posibilidad de crear conversaciones secretas con los usuarios. Esto quiere decir que los mensajes se borran automáticamente en este tipo de chat, además de no funcionar las capturas de pantalla en ellas y por lo tanto no dejar pruebas. 

Telegram utiliza un cifrado de extremo a extremo en las llamadas de voz para que no se escuchen las conversaciones aunque al instalar Telegram debemos asegurarnos de tener el cifrado en los mensajes de texto. Telegram está disponible para iOS, Android, Windows Phone o en la versión de escritorio para Windows, Mac y Linux. 

Todos los mensajes en Telegram son fuertemente cifrados, en base al protocolo MTProto. En su página oficial se puede saber cómo los cifran.