Telegram, Signal… Estas son las aplicaciones que no te espían

-

Actualmente WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo. Por este motivo tiene millones de usuarios que lo afirman, aunque desde que WhatsApp pasó a ser propiedad de Facebook, empezó a verse con otros ojos. Y es que a pesar de que la red social de Mark Zuckerberg es una de las más famosas, lo cierto es que no es de las más seguras. En muchas ocasiones se ha filtrado información privada de los usuarios. Por ello, vamos a mostraros las mejores aplicaciones alternativas a WhatsApp, más seguras y con una mayor privacidad. 

A pesar de que WhatsApp haga un cifrado de extremo a extremo en el envío de sus mensajes, muchas veces se ha dudado de este sector. El ejemplo más cercano fue recientemente cuando se habló de la posibilidad de hackear el WhatsApp de un usuario con una llamada. Y esto sin contar con que Facebook podría estar dando información de los usuarios de WhatsApp a otras compañías. 

1
Signal, de las aplicaciones más seguras

aplicaciones seguras signal

La primera de las aplicaciones de mensajería con una buena seguridad y privacidad que te recomendamos es Signal. Esta es una de las mejores, ya que ofrece un cifrado muy fuerte y cuenta con varias medidas de seguridad. Es gratuita y está disponible para las principales plataformas, además de tener otras funciones interesantes. 

Además del fuerte cifrado de extremo a extremo, también utiliza un cifrado de código abierto. Esto quiere decir que los profesionales en seguridad van a poder analizarlo y detectar los problemas más rápidamente para solucionarlo. 

Otra función interesante de Signal es que te permite borrar los mensajes marcando un intervalo de tiempo que quieras para que se borren automáticamente. Esto garantiza una mayor privacidad y permite borrar mensajes que no quieres que sean leídos. También tiene la posibilidad de hacer llamadas de voz o vídeo. Signal está disponible para Android, iPhone y versiones de escritorio. 

Atrás