Jack Savoretti y «Europiana», su nuevo disco

El cantante británico Jack Savoretti presenta «Europiana», su séptimo álbum de estudio. Se acompaña al lanzamiento el videoclip de ‘Secret life’, el cuarto single.

«Europiana» es un álbum creado bajo el influjo de los veranos de su infancia y concebido entre confinamientos en su casa de Oxfordshire. La mayoría de las canciones del disco están relacionadas con la familia, la amistad y la frágil naturaleza del amor, tanto que la mujer de Jack y sus niños cantan en un par de temas. Cuenta con producción de nuevo de Cam Blackwood (George Ezra, London Grammar, Florence & The Machine), guitarra de John Oates y fue grabado a finales de 2020 en Abbey Road con la banda que acompaña siempre de gira al artista.

Jack Savoretti  Europiana

1.I remember us
2.Secret life
3.Who’s hurting who – con Nile Rodgers
4.When you’re lonely
5.More than ever
6.Too much history
7.Dancing in the living room
8.Each and every moment
9.The way you said goodbye
10.Calling me back to you
11.War of words

Jack Savoretti  Europiana

«‘Europiana’ no es un sonido. Es una referencia a las aspiraciones y emociones que evoca. Es la música de mis veranos de la infancia revisitada y puesta al día», ha comentado Jack, añadiendo: «‘Singing to strangers’ fue el primer álbum que no estaba centrado en mi, eso me encantó. ‘Europiana’ va un paso más allá. Hay más personajes y conceptos más amplios. Miro al mundo que está fuera, no al de dentro».

Jack Savoretti  Europiana

Como primer single se publicó ‘Who’s hurting who’ con Nile Rodgers, dando continuidad con ‘Too much history’, ‘The way you said goodbye’ y ‘Secret life’. Es la continuación del exitoso «Singing to Strangers» (2019), su tercer disco de oro consecutivo y su primer #1 en el Reino Unido. Los anteriores álbumes de estudio de Jack Savoretti fueron: «Between the Minds» (2007), «Harder Than Easy» (2009), «Before the Storm» (2012), «Written in Scars» (2015) y «Sleep No More» (2016).