No se muerde la lengua: Así ha despotricado Florentino Pérez de Zidane

La época de cambios se avecina en el Real Madrid, pues Florentino Pérez tiene un mente llevar a cabo una serie de cambios que sirvan para beneficiar al equipo y lo vuelvan más competitivo de cara al futuro. Después de una temporada en la que no se ganó nada, los cambios se deben producir; eso por mucho que se alegue que se hizo un buen trabajo. Y es que a pesar de luchar y llegar a las semifinales de la Champions League, en las que cayeron ante un enorme Chelsea; y ser el único equipo en pelear hasta la última jornada con el Atlético de Madrid, todos saben que eso no sirvió de nada. Los títulos son los que mandan y para fortuna de los madridistas conscientes, el mandatario blanco sabe que la temporada no fue buena y las cosas deben mejorar.

Pese a que le discurso de Florentino Pérez fue claro, debido a que se buscaba reforzar la plantilla con nuevos fichajes, como de un Kylian Mbappé que está bien encaminado; si que hubo una salida que trastocó algunos planes: la de Zinedine Zidane. El francés volvió a salir del conjunto merengue sin haber terminado su contrato; el problema es que en el 2018 lo hizo con una Champions League debajo del brazo y en este no conquistó nada. Pese a que el presidente blanco se olía lo que sucedería y ya estaba buscando un remplazo, si que fue un duro golpe la despedida de Zidane. La llegada de Carlo Ancelotti dotó de tranquilidad al Real Madrid; pero esta no ha durado mucho, pues a la agitación que hay por conseguir alguno de los fichajes, también se la ha sumado esa carta tan polémica que mandó el francés al diario ‘As’.

Una carta que todavía escuece en el Madrid

Florentino Pérez, Zidane, Real Madrid Dimisión

Si bien en un principio se pensó que la salida de Zidane se debía nuevamente al cansancio y al no querer enfrentarse a una renovación completa que debía llevarse a cabo, lo que lo obligaría a enemistarse con esos jugadores que son sus hombres de confianza; al final, tal como lo explica el entrenador francés, su adiós no sucedió por nada de eso. Según señaló el técnico galo en su carta, esta la escribió para que todo el madridismo entendiera los motivos de su salida y que no creyeran todos los rumores que se decía de él en los medios; por eso si quiso dejar claro que no tenía nada contra Flornetino Pérez y su relación con él era buena. Su malestar era tanto con la prensa como con la cúpula del Real Madrid, todo debido a la falta de confianza que le mostraron hacia él y sus métodos.

«Me voy porque siento que el club ya no me da la confianza que necesito, no me ofrece el apoyo para construir algo a medio o largo plazo. Conozco el fútbol y conozco la exigencia de un club como el Madrid, sé que cuando no ganas te tienes que ir. Pero aquí se ha olvidado una cosa muy importante, se ha olvidado todo lo que he construido en el día a día, lo que he aportado en la relación con los jugadores, con las ciento cincuenta personas que trabajan con y alrededor del equipo»; explicó Zidande. Además se quejó de las filtraciones que había en la prensa y sobre las supuestas veces que lo iban a despedir si perdía un partido. Si bien Florentino Pérez intentó que se quedara, este no quiso y ahora el presidente merengue ha aclarado un poco las cosas en una entrevista.

Florentino Pérez habló en favor de Zidane

Zidane Cláusula Penalización Real Madrid

Aunque realmente Florentino Pérez no quiso ahondar mucho en el tema en la entrevista que hizo dentro del programa ‘El Transistor’, de ‘Onda Cero’, si que pudo hablar un poco sobre la salida de Zidane y tampoco es que dejó muy bien parado al francés. «Estuve hablando toda la tarde con él y nunca me dijo eso. Estaba cansado de la prensa en una temporada muy difícil y con muchas lesiones. Le sigo teniendo el mismo cariño de siempre. Por mí volvería a ser entrenador del Real Madrid», acotó el mandatario blanco. Allí se nota que si había confianza en Zidane, por lo menos de la persona más importante del club; porque si esta te insiste ara que te quedes, es que de verdad lo quiere así. No obstante, el estratega galo se negó y para más inri mandó esa carta que generó mucha polémica.

Frente a la carta como tal, Florentino Pérez dijo que ni la ha leído, aunque sabe lo que dice y piensa que eso no pudo haberla escrito Zidane; además de que dejó ver el futuro que tanto anhela el técnico francés. «Le conozco y ha sido un año duro. Luché para que se quedara. No he leído la carta de despedida y lo juro por mis nietos. El que escribió esa carta no era Zidane. Le deseo lo mejor. Ha sido una leyenda para el Real Madrid y tiene el reconocimiento de todos nosotros. Tiene la ilusión de ser seleccionador en Francia y seguro que lo conseguirá», indicó el presidente del Madrid. La polémica seguirá por mucho tiempo y a pesar de que Florentino Pérez comentó que ya no quería hablar más de ese tema, ha quedado claro que el galo no habría sido muy justo en su carta.