viernes, 19 abril 2024 21:45

Ancelotti lo quiere: Este es el jugador que va a sustituir a Varane

Los cambios se avecinan en el Real Madrid, que tiene en Carlo Ancelotti al nuevo director de orquesta de un grupo que no está muy afinado. Tras la salida de Zinedine Zidane, que escribió esa polémica carta sobre que el club no le dio la confianza suficiente, el conjunto merengue quedó a la deriva; pero tras varios nombres que se barajaron, Florentino Pérez decidió pedirle ayuda alguien conocido como el italiano y esté no lo dudó un instante para regresar al primer plano del fútbol mundial con el equipo blanco. Con Ancelotti, el Madrid pretende renovar la plantilla de forma definitiva; porque a pesar de asustar a todos cuando dijo que algunos que ya no tienen el nivel para seguir en el club tendrían su oportunidad, los cambios vendrán con total seguridad y sobre todo en una zona tan necesitada como la defensa.

A la salida de Zidane también hay que agregar la de toda una leyenda del Real Madrid como lo es Sergio Ramos. El sevillano estuvo jugando con fuego con su renovación y tras mencionarle al club que podía planifica la próxima temporada sin él, Florentino Pérez le tomó la palabra. Ya cuando el de Camas se quiso arrepentir ya era tarde, pues su propuesta de renovación había expirado. La llegada de David Alaba resuelve el problema a medias; porque en realidad todo se complicaría mucho más si se confirma otra salida en defensa: la de Raphael Varane. El francés está coqueteando con su salida y el club se teme que deberá buscar un central más que lo reemplace, debido a que Alaba, Nacho y Militao no podrán aguantar toda la temporada; por eso Ancelotti ya habría puesto un nombre sobre la mesa, el de Wesley Fofana.

Fofana aparece como objetivo del Madrid

Fofana
Ancelotti lo quiere fichar

Cierto es que el Real Madrid ha barajado varias opciones en defensa en estas últimas semanas; pero en este caso los medios destacan que Fofana sería una recomendación expresa de Acenlotti y por eso se trataría de hacerle caso. El técnico italiano ha quedado prendado de él al verlo en algunos duelos de la temporada pasada con el Leicester City en la Premier League; pero es que no solo destacó por ser uno de los mejores centrales en un campeonato tan complicado como el inglés, también ha sonado desde hace años como uno de los defensores más prometedores de los últimos tiempos. La idea es que su llegada al conjunto merengue le haga sacar ese potencial que tiene y explote de forma definitiva para convertirse en el central de época que apunta a ser; porque con solo 20 años todavía le queda un largo camino por recorrer.

Su fichaje, además de todas sus cualidades, encaja a la perfección con la política de fichajes que lleva a cabo Florentino Pérez con fútbolistas jóvenes, que llegan con la idea de formarse, destacar y asentarse en la élite; de hecho, así se hizo con un Varane que arribó al Real Madrid con 18 años y una década después ya es un referente mundial y titular indiscutible tanto en el equipo blanco como en la selección de Francia. Para Ancelotti sería un buen fichaje, debido a que le encuentra similitudes con Varane: su velocidad a la hora de ir al corte, el buen juego aéreo que le permite su altura, buena potencia de piernas y certero en el uno contra uno. Sacarlo del Leicester será complicado, debido a que está valorado en 40 millones de euros, según Transfermarkt’; así que la escuadra de los foxes seguro pedirá un poco más.

Todo depende de Varane

Raphael Varane
El francés quiere salir del Madrid

El precio de Fofana si que sería un gran escollo para un Real Madrid que busca ahorrar de cara a afrontar el fichaje de Kylian Mbappé, por el cual ya tiene un buen plan trazado; sin embargo, también podría enfrentarse a otros clubes que lo buscan, como el mismo Manchester United que trataría de renovar su defensa de forma total. El camino se pondrá difícil para Ancelotti, la cosa es que todo al final depende de un hecho crucial: la salida o la permanencia de Varane en la plantilla. Desde hace meses que el francés viene jugando a las escondidillas con el Madrid, debido a que a la oferta de renovación que le hicieron ha tardado en contestar y sus agentes ya aparecieron solo para decir que la propuesta es insuficiente. Varane quiere un aumento en su salario y es muy difícil que lo consiga.

Con 28 años, el francés tendría decidido que su tiempo en el Real Madrid ya terminó y por eso le a dado tantas largas a renovar su contrato. Varane quisiera vivir otros retos y afrontar nuevos desafíos al ya haber ganado todo con el conjunto merengue; el problema es que al no querer renovar, este es la última ventana de fichajes en la que el equipo podría sacarle un buen precio a su venta, pues su contrato vence en el 2022, y desde la escuadra blanca quieren evitar a toda costa que se vaya gratis. A pesar de que se habla de un interés del Manchester United, el defensor no termina de traer una oferta concreta y por eso se piensa que busca salir gratis el próximo año para obtener una buena prima de fichaje. Ya pronto se verá que sucederá; pero parece que Ancelotti necesitará un central más.