Este es el equipo que le va a robar al Barcelona el fichaje de Grimaldo

Dentro del FC Barcelona se avecinan cambios importantes y uno de ellos puede ser el de Alejandro Grimaldo, que sería una buena adición para el lateral izquierdo. El conjunto azulgrana lleva un tiempo tratando de renovarse y es que tras su nefasto cierre de campaña, Joan Laporta, el presidente de la institución catalana, ha decidido que el momento de hacer cambios había llegado. Cierto es que que mandatario culé sabe que se ganó la Copa del Rey, pero afortunadamente para la causa del Barça, si que es consciente de que con eso no es suficiente; más teniendo en cuenta el mal juego y las irregularidades que se mostraron a lo largo de toda la campaña. Con eso cualquiera comprende que de haber durado un poco menos la racha positiva a iniciar al 2021, el Barcelona se hubiese ido sin ningún trofeo en sus vitrinas.

Pese a esa racha al final se tiene el mal juego; una nueva humillación en Champions League, a manos del PSG y Kylian Mbappé; la derrota en al final de la Supercopa de España, contra el Athletic Club; y ese pobre final de campaña en la que desaprovecharon ocasiones para colocarse como líderes y además no pudieron luchar hasta la última jornada por el título de Liga. Frente a todo eso Laporta anunció los cambios y aunque trato de empezar con Ronald Koeman, rápidamente se dio cuenta de que sería muy difícil sacarlo; por eso el neerlandés permanecerá, pero con buenos fichajes. En total ya van cuatro: Kun Agüero, Eric García, Emerson Royal y Memphis Depay. Sin embargo, esto no parece ser suficiente para un Laporta que quiere reforzar varias zonas y una de ellas es la defensa. Grimaldo es una opción, pero ya sabe que habrá competencia.

Lazio anda tras la pista de Grimaldo

Grimaldo Barca Venta 285329
Sarri quiere reforzarse con el valenciano

La idea de Laporta es crear una plantilla competitiva para Koeman; que no solo tenga jugadores jóvenes, sino que también sea capaz de acompañar a Lionel Messi con algo de experiencia. En ese sentido, la prensa señala que la directiva culé se habría fijado en Grimaldo para cubrir una parte crucial en el entramado del juego azulgrana como lo es el lateral izquierdo. El problema es que no estaría solo en su deseo, pues el excanterano del Barça se ha convertido en uno de los mejores en su posición en Portugal y uno de los más apreciados en toda Europa; por eso aparecería en la mira de varios clubes importantes. No obstante, desde el país vecino, el medio ‘O Jogo’ señala que la Lazio ya se encuentra negociando con el Benfica para conseguir el fichaje del valenciano de solo 25 años.

Con la llegada de Maurizio Sarri, el conjunto de la capital italiana quiere dar el salto de calidad definitivo y no solo espera meterse en la Champions League, sino que pretende luchar por el título de la Serie A. Ya el Inter de Milan demostró que no es imposible y con un buen equipo se pueden lograr grandes cosas; así que el técnico italiano no pretende volverse loco con grandes y fastuosos fichajes, pero si quiere armar un equipo competitivo y con Grimaldo en el lateral izquierdo puede lograrlo. El Benfica tendría en la mira a Gil Dias, pues sabe que uno de sus titulares parece que dirá adiós y quiere cubrirse rápido las espaldas. Ante ese panorama, el Barcelona deberá apresurarse para no perder la oportunidad de fichar a un futbolista que conoce muy bien el juego azulgrana y tiempo de adaptación no le haría falta.

Una buena adquisición para el Barcelona

Grimaldo
Sus cualidades le caerían bien al Barça

Si bien hace tiempo se habló de que el Atlético de Madrid comandado por Diego Simeone estaba muy atento para reforzarse con Grimaldo, a ese interés ahora se coloca en mejor posición una Lazio que parece que irá a por todas para contratarlo. No obstante, Laporta no piensa rendirse en un fichaje que considera estratégico. Ya con Emerson y Sergiño Dest el lateral derecho está bien cubierto; pero en la lado izquierdo no sucede lo mismo, pues Jordi Alba ya tiene 32 años y Junior Firpo no ha demostrado ser el recambio necesario para el catalán. El hispanodominicano saldrá este verano, al ser uno de los descartes que quieren hacer tanto la directiva, que encabeza Laporta, como el cuerpo técnico, que dirige Koeman; por ese motivo se necesita un refuerzo y el elegido es el excanterano, al que no será fácil sacarlo del Benfica.

Gracias a su juventud y buenas actuaciones, Grimaldo se ha convertido en uno de los laterales izquierdos más ojeado por grandes clubes. El problema es que al estar valorado en 22 millones de euros, según ‘Transfermarkt’, su precio solo seguirá aumentando si varios clubes entran en una puja por él. Si bien el Barcelona le sería imposible pagar esa cantidad, tal vez con algunas maniobras pueda hacer el esfuerzo; porque esa velocidad por la banda, el gran despliegue que realiza a la hora de atacar y su buen retroceso, lo hacen una pieza más que apetecible para reforzar el equipo de Koeman. Aunque se ha hablado de la posibilidad de que el Barça le proponga un intercambio al Benfica, esa es una opción que el conjunto portugués no valora muy bien. Laporta seguirá en su misión de mejorar al equipo blaugrana, aunque con Grimaldo deberá hacer un esfuerzo extra.