jueves, 18 abril 2024 22:00

FIFA 22: lo que tiene que arreglar EA Sports del videojuego para triunfar

La temporada ya finalizó hace algunas semanas, ero eso no significó el fin del FIFA 21 y el anhelo por la llegada del FIFA 22. La vida útil del videojuego de fútbol que tiene más consumidores en el mundo está por acaba; sin embargo, pese a los muchos momentos interesantes y las horas de alegría que ha brindado a millones, la verdad es que tiene varias cosas que mejorar. En ese sentido son muchos los que ya prefieren ir dejando esta edición de lado y comienzan a concentrarse en lo que tendrá preparado EA Sports de cara al otoño de este año; cuando será el momento en que salga a la luz el siempre esperado siguiente juego de balompié, en este caso el de la edición de 2022. Todos los años las expectativas son máximas y al final las decepciones también lo terminan siendo; pero eso debe cambiar.

Esta será una nueva oportunidad para que la empresa canadiense se concentre en escuchar todas las demandas de los usuarios y tratar de ofrecer un producto de calidad en su nueva edición. Las dudas surgen en cuanto a los métodos de juego, los nuevos comandos y el modo online que tantas quejas ha tenido; así que el FIFA 22 tiene una buena oportunidad de hacerle caso a los jugadores y mejorar en varios errores que ha ido cometiendo durante sus últimos juegos. La gran prueba de que se pueden hacer mejor las cosas es que en esta edición ya se han dado más de 18 parches para arreglar, en otros casos lo que han hecho ha sido empeorar, el juego; por lo que si se toman el tiempo de escuchar tendrán una mejor perspectiva de lo que hacer para presentar una experiencia de calidad a todos.

Reparar esos problemas de jugabilidad

Fifa 21 1
FIFA 22 debe ser más realista

Los errores son muy numerosos, pero hay varios con respecto al tema de jugabilidad que en el FIFA 22 deben mejorar bastante. Uno de los errores más comunes que se ha visto en esta última edición es lo poco realista que terminan siendo; algo que parece ilógico al ver como los gráficos y los movimientos se han ido mejorando con el correr de los años. No obstante, hay un momento en que no son del todo naturales las cosas que hacen los futbolistas en el videojuego. Entre lo primero a mejorar es la absurda presión a la que pueden someter a los jugadores. Al apretar las flechas para moverse, los rivales pueden hacer que sus jugadores presionen de una forma increíble que en la vida real sería completamente imposible. Junto a eso están las filigranas en las que el defensor se queda clavado frente un movimiento del rival.

Al ver esos movimientos muy lentos o rápidos, los defensores no reaccionan de forma natural y se ve algo forzado. Otro error en al jugabilidad que debe mejorarse para el FIFA 22 es ese bloqueo automático que parece tener la defensa, con la cual es imposible marcar fuera del área, pues siempre aparece la pierna de un defensa de forma mágica para bloquear. También están esos pases irreales desde la defensa que le llegan a los delanteros sin que nadie pueda evitarlo; eso es algo que podría suceder en la vida real, pero no como una estrategia infalible que no se pueda evitar por el rival. A todo eso se podría unir esa extraña magia que tiene el rival al que le marcan un gol, que extrañamente al sacar del centro es capaz de burlar a todos para anotar. Estas cosas deben arreglarse.

Mejorar varias cosas al jugar online FIFA 22

Ea Lanza Una Herramienta Que Medirá Cuánto Tiempo Y Dinero Gastamos En El Fifa
Esta es la modalidad que más sensación causa del juego

Realmente están esos y muchos errores más a la hora de jugar que se pueden mejorar en el FIFA 22 que está por venir; pero uno de los aspectos más importantes de estos videojuegos y que en los últimos años está siendo la pieza central es el modo online. Poder desafiar a otros jugadores en todo el globo, además de amigos, es algo increíble; sin embargo, en este FIFA 21 se dieron varios errores que le quitaron algo de magia a esta modalidad. Aquí, EA Sport se cargó la Division Rivals, en la que se deben jugar 30 partidos antes de cada jueves para obtener recompensas y así clasificarse a la FutChampions, en la que se consiguen muchos menos puntos de recompensa. El problema es que para entrar a tope se deben mejorar las recompensas y eso no sucedió; más bien empeoró en esta última edición.

Eso quiere decir que por más esfuerzo que se haga en la semana, al momento de jugar la FutChampions, que se abre cada viernes, los jugadores no son tan buenos como se podría esperar dado todo el esfuerzo que se realizó; por eso el sistema de recompensa debe mejorar y ser clave nuevamente para poder mejorar los equipos. Otro aspecto a evaluar para FIFA 22 es la regla del partido nulo al momento de que el uno de los rivales se sale. Pues en un duelo difícil, algunos rivales deciden que mejor poner pausa y salirse del encuentro; así el partido queda nulo y nadie gana puntos, lo que genera una pérdida de tiempo y esfuerzo para los que están dispuestos a terminar sus partidos. La regla de la derrota por 3-0 cuando alguien se salga debería ser aplicada y en online aún más.