viernes, 26 abril 2024 15:42

60 kilos: el refuerzo de lujo que salvaría al Real Madrid

El Real Madrid tiene una dura misión por delante y esa no es otra que renovarse tras una dura campaña en la que no ganó nada. Sin duda alguna la temporada ha sido catalogada como mala, pues a pesar de que se luchó hasta la última jornada de LaLiga Santander, que acabó en manos del Atlético de Madrid, y llegaron hasta las semifinales de la Champions League, una instancia en la que cayeron contra el Chelsea, pero nadie los esperaba; ante esa perspectiva se puede decir que mantuvieron el honor y se acabó la campaña con mucha dignidad. Sin embargo, al ver todo sin romanticismo y como realmente vale, el equipo acabó todo si llevarse ni un solo trofeo a sus vitrinas; por ese motivo Florentino Pérez decidió que los cambios deberían llegar a la plantilla de una vez por todas.

La salida de Zinedine Zidane propició el primer cambio, pues se produjo la llegada de Carlo Ancelotti para sustituirlo. Aunque ese cambio no ilusionó a muchos madridistas, que lo vieron como un retroceso; más al ver que italiano habló en su presentación de que varios de los jugadores que ya no valen para el Real Madrid podrían quedarse en el equipo. No obstante, todo indica que el nuevo técnico blanco si llevará a cabo la revolución que la plantilla necesita, ya sea por iniciativa propia o por necesidad. Una prueba de eso es la salida de un Sergio Ramos que parecía que todavía podía renovar y al final acabó por irse gratis; pero a pesar de eso, Florentino Pérez ya había concretado la llegada de David Alaba, que precisamente venía libre del Bayern Múnich. La cuestión es que hacen faltan más cambios y la mira está en el mediocampo.

En el Madrid necesitan un recambio

Tielemans

Para Zidane solo parecía que existían tres hombres en el mediocampo: Toni Kroos, Luka Modric y Casemiro. Obviamente que los tres hicieron méritos para que eso se diera, pues su rendimiento estuvo increíble; el problema es que como entrenador, las variantes deben existir para que los jugadores no lleguen mermados al tramo final de la temporada, como al final acabó sucediendo y les hizo falta frescura. Junto a eso hay que decir que el curso que viene ya Modric estará con 36 años más cerca de abandonar los terrenos de juego y Kroos admitió que en sus planes no está jugar hasta los 35 años y con 31 ya ve el retiro más cerca. Con dos hombres claves pensando en sus salidas, el Real Madrid debe reforzar su mediocampo y aunque hay una lista enorme uno de los últimos candidatos gusta mucho; este no es otro que Youri Tielemans.

Cierto es que el nombre del belga ha sobresalido gracias a su buena actuación en la Eurocopa, en la que está siendo seguido por el Real Madrid y otros grandes clubes, como el Liverpool; pero la realidad es que el joven de 24 años ha destacado mucho en el Leicester, en el que es una de las piezas claves para Brendan Rodgers. La necesidad de conjunto merengue es muy real y tras lo del tiempo con dos hombres importantes como Modric y Kroos, también está que los teóricos suplentes no convencen del todo. Se supone que Martin Odegaard y Fede Valverde deben tener más protagonismo y oportunidades a las órdenes de Ancelotti; no obstante, otros como Dani Ceballos o Isco Alarcón parece que no tendrán muchas oportunidades de quedarse y su destino será dejar la disciplina merengue. Tielemans está entre los candidatos para ocupar alguno de esos puestos.

Tielemans encontró su lugar en Inglaterra

Tielemans 2

Con tantos candidatos que han sonado para el mediocampo del Real Madrid, como Camavinga, por ejemplo, impresiona que un hombre como Tielemans sea el que ocupe en estos momentos el interés de Florentino Pérez; aunque, tal como destacan algunos medios, el nombre del belga no es la primera vez que el mandatario blanco lo escucha, pues cuando emergió como una estrella juvenil en el Anderlecht ya empezó a llamar la atención de muchos, entre ellos los merengue que en ese momento prefirieron esperar. Ahora las cosas han cambiado y el interés parece ser muy real. Ya sin se catalogado como una promesa y más como una bendita realidad, en el Leicester ha demostrado todo su potencial; algo sorprendente tras un paso muy titubeante por el AS Monaco, en el que no estuvo muy fino. Todo cambió cuando llegó a la Premier League.

Su adaptación al campeonato inglés ha sido fantástica, pues luego de una simple cesión al Leicester, estos no perdieron la oportunidad de tenerlo permanentemente y pagaron para sacarlo del equipo de la Ligue 1. Con el conjunto de los foxies se ha consolidado como uno de los mejores mediocampistas en Inglaterra y es que sus actuaciones así lo certifican; porque su magia tanto para crear juego como para finalizar jugadas lo hace un futbolista letal, así lo mostró con su gol en la final de la FA Cup ante el Chelsea que le dio el título al Leicester. El Real Madrid no es el único que lo quiere, pues el Liverpool lo tendría en la mira para sustituir a Wijnaldum; pero ya mencionan que solo lo dejarán ir a cambio de 60 millones de euros. Las negociaciones podrían ser duras, aunque con el interés solo queda comenzar a hablar.