Quantcast
domingo, 13 junio 2021 8:59

Los ‘desechos’ que Ancelotti no quiere en el Real Madrid

-

En el Real Madrid se planean muchos cambios de cara la próxima temporada y aunque pareciera que Carlo Ancelotti no pretende realizar esa revolución que tanto pregonó Florentino Pérez en sus múltiples intervenciones en los medios hace algunos meses; la verdad es que el equipo necesita más que nunca una nueva imagen que lo revitalice y le permite reformarse para el futuro. El hecho de no haber ganado ni un solo título en esta campaña que acaba de finalizar deja muy mal parado a la escuadra merengue y por más que muchos traten de escudarse en las más de 60 lesiones que sufrió la plantilla, los casos de cornavirus y en esa entrega que pusieron hasta la última jornada, cosas que son toda verdad; no se puede tapar el sol con un dedo, la temporada fue mala y por eso los fichajes llegarán.

Florentino Pérez muy pendiente de esos refuerzos que necesita cada posición en la plantilla y gracias que Ancelotti llegó muy pronto para suplantar a Zidane, su opinión será tomada en cuenta para confeccionar el nuevo equipo. Si bien el italiano ha asustado a muchos al decir cosas sobre Gareth Bale y otros jugadores que parecen ya no tener el nivel para el Real Madrid; la realidad es que de igual forma muchas salidas se producirán este verano. Así lo quiere el nuevo estratega blanco o no, la escuadra merengue tendrá varios cambios importantes; no obstante, como antes de concretar los fichajes se deben dar algunas salidas, Ancelotti ya tendría decidido aquellos futbolistas que no pueden estar más en el equipo y habría pasado su lista negra para empezar a dejarlos ir.

En defensa hay varios que deben irse

Odriozola tiene todas las papeletas para salir este verano

Lo primero que necesita resolver es la defensa y aunque hay dudas con lo que pueda suceder con Sergio Ramos y Raphael Varane, la lista que entregó Ancelotti no los incluye, pues aún cuenta con ellos. El que si figura es Andry Lunin, pues el que es guardameta suplente tiene ya las horas contadas en el Real Madrid; porque el italiano sabe que no lo utilizará y como el club parece que no lo quiere perder, lo cederá para que tenga minutos de calidad. También está en su lista Álvaro Odriozola, que desde hace tiempo que ha demostrado no tener el nivel suficiente para estar en el equipo blanco; que tratará de hacer algo de caja con su venta. Varios equipos en LaLiga y algunos afuera están interesados, así que pretendientes no le faltarán.

Junto a ellos se une Marcelo, uno de los que fuera clave en la primera etapa de Ancelotti y ya no tiene el mismo nivel que en sus mejores años. El brasileño perdió esa chispa que lo hacía especial en ataque y empeoró mucho más su falta de rigor defensivo; ante ese bajón de nivel no solo Mendy le quitó el puesto, sino que también el canterano Miguel Gutiérrez lo adelantó. Aunque parece que se niega a irse, su venta será clave para la renovación de la plantilla. Por último, Jesús Vallejo es el otro defensa que el estratega italiano prefiere que salga del equipo; porque luego de volver de su cesión al Granada sigue sin verlo con nivel suficiente, eso sin contar que ahora el puesto está más que cubierto con la llegada de Alaba.