Razones por las que Simeone se va a quedar sin lateral derecho en el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid que entrena Diego Simeone afrontará un nuevo curso muy peculiar, en el que quiere demostrar que el equipo está preparado para grandes cosas. Tras conquistar el título de LaLiga Santander, en una causa épica en la que logró superar al Real Madrid y al FC Barcelona, todos los ojos están puestos en el conjunto rojiblanco que de una vez por todas quiere dejar de ser conocido como ese que anima o causa problemas a los grandes; más bien quiere ser una escuadra que sea considerada una potencia capaz de luchar en todos los frentes en los que se mida. El entrenador argentino quiere preparar una plantilla fuerte que tenga posibilidades de seguir ganando; ese objetivo lo puede lograr con algunos refuerzos, que ya los está preparando junto con los dirigentes del club, también lo hará manteniendo intacta algunas líneas.

Para Simeone es clave que jugadores tan importantes permanezcan en el equipo; es decir, que su columna vertebral se mantenga intacta. Los Oblak, Savic, Carrasco, Koke, Marcos Llorente y Luis Suárez, son vitales en el entramado del estratega argentino; pero no son los únicos, porque hay otros como Ángel Correa o Lemar que son muy importantes. Sin embargo, uno de los puestos que es de gran importancia en sus esquemas es el de lateral derecho y allí el que más sobresale es Kieran Trippier; aunque en la actualidad podría tener un grave problema con ese puesto y es que estaría muy cerca de quedarse sin ningún efectivo en esa posición. El dilema está montado pues el Atlético de Madrid pretende quedarse con el inglés, vender a Sime Vrsaljko y tratar de encontrarle una solución al problema que tiene con Santiago Arias.

Simeone tiene tres problemas que resolver

Trippier 2

Dentro de la plantilla cuenta con esos tres efectivos para esa posición; la cuestión es que solo tiene planeado quedarse con el inglés. Trippier ha sido indiscutible en el Atlético de Madrid, al punto de que cuando se le castigó por lo del tema de las apuestas y estuvo algunos partidos afuera, Simeone sufrió mucho con su ausencia. En su esquema de tres centrales con dos carrileros largos, el británico fue el único que se adaptó muy bien a la posición; tanto así que por eso el argentino no quiere perderlo de cara a la próxima temporada. Pese a que su contrató se extendió de forma automática hasta el 2023 al alcanzar algunos objetivos, Trippier está siendo tentado en Inglaterra para que vuelva a la Premier League. El Manchester United lo quiere, pero él tiene muchas dudas al ver que el Atlético tiene un proyecto sólido.

La nostalgia está haciendo mella en el corazón de Trippier, pero no solamente con él tiene problemas Simeone; porque además debe resolver los problemas con Vrsaljko, al que quiere fuera del club desde hace un buen tiempo. El croata tiene contrato hasta el 2022 y le queda solo este mercado de fichajes para sacarle algún beneficio a su venta, antes de que se vaya completamente gratis. Y es que irse es su único destino, pues el entrenador rojiblanco no ha contado con él en prácticamente toda la temporada; así que junto a las ganas de que se vaya, el mismo jugador quiere irse. No obstante, Vrsaljko no quiere marcharse en un traspaso que puede ponerse muy difícil, sino hacerlo con la carta de libertad bajo el brazo. Los problemas no se acaban con el lateral derecho, pues todavía queda resolver el asunto de un Arias que no ha jugado mucho.

Hysaj es la opción para el Atlético

Hysaj

Esa lesión de peroné de Santiao Arias, que se produjo jugando con la selección de Colombia ante Venezuela, supuso un gran inconveniente para los intereses de Simeone y el Atlético de Madrid, pues esa grave lesión ocurrió en octubre de 2020 y desde entonces ya ha sido operado dos veces y solo ha jugado 90 minutos con el Bayer Leverkusen, club en el que estaba cedido y con opción de compra. Obviamente el equipo alemán no efectuará su opción de compra y el colombiano volverá al equipo sin haberse revalorizado, sin haber jugado mucho como para decir que puede quedarse y sin levantar el interés de ninguna otra escuadra. Todavía tiene contrato en vigor y pasará lo que resta de año tratando de recuperarse lo mejor posible para intentar volver a jugar a inicios de 2022; así que no se puede contar con Arias para nada.

Con Trippier siendo tentando desde Inglaterra; Vrsaljko con todas las papeletas para irse del club; y con Arias sin posibilidades de jugar, el problema de Simeone con el lateral derecho es bastante grande. Ante eso ya hay una solución y vendría con un fichaje a coste cero, una fórmula que ya están usando varios clubes y a la que el Atlético de Madrid podría sacarle provecho. Ese fichaje sería el de Elsed Hysaj. El albanés acaba contrato con el Nápoles este 30 de junio y a partir de allí podrá irse a cualquier equipo completamente gratis; un hecho que tiene al conjunto colchonero muy pendiente desde hace tiempo. Ciertamente, el proyecto del Atlético gusta a Hysaj y las posibilidades de lograr cosas importantes lo atraen. Simeone quiere quedarse con Trippier y zafarse de Vrsaljko y Arias; además de traer al albanés. Ya se verá como acaba todo el asunto.