sábado, 20 abril 2024 13:10

Los motivos por los que tener fe en Memphis Depay

-

En el apartado de fichajes, uno de los nombres que está marcado en rojo para llegar al FC Barcelona en los próximos días es el de Memphis Depay. El neerlandés se convirtió en uno de los protagonistas el pasado verano al ser una de las peticiones que hizo Ronald Koeman cuando llegó al club azulgrana; de hecho, fue la primera que hizo nada más aterrizar al club, pues sabía que tras la salida de Luis Suárez, necesitaba más poder en ataque y eligió a su compatriota, al que conoce perfectamente del tiempo que dirigió a la selección de Países Bajos, para que ocupara esa demarcación. El único inconveniente, por el que no pudo ser fichado el pasado verano, es la grave crisis económica que atraviesa el Barça, con esa enorme deuda que tiene el club por la nefasta gestión de Josep Maria Baromeu.

Pese que las conversaciones iniciaron y el club blaugrana lo intentó, el Olympique Lyon no quiso ceder en su deseo de venderlo a un alto preció; el Barça no podía llegar a lo que pedían por Depay principalmente porque no tenían dinero y su única oportunidad era esperar hasta este verano a que saliera gratis. Ahora que llegó el momento y el jugador es completamente libre, su único interés es jugar bajo las órdenes de un Koeman que supo sacarle su mejor versión cuando lo tuvo en la selección. Joan Laporta ya tiene bien encaminado el fichaje del neerlandés, que se une a su plan de hacer fichajes de jugadores gratis o a un precio muy asequible; pero con Depay está el plus de que mejorará varías cosas en el conjunto blaugrana. Su llegada será bien recibida y es que hay varios motivos para tener fe en su fichaje.

[nextpage]

Depay destaca por su polivalencia

Depay
Con su selección se luce en todo el frente del ataque

La calidad que demuestra el neerlandés en la Eurocopa 2020 es solo una prueba de lo que puede dar; un atacante total, que es capaz de salir del área y crear su propia jugada o para sus compañeros, y también ser muy letal dentro de ella, porque una vez frente al arco no suele perdonar. Pese a no ser un delantero centro, Koeman pidió su fichaje nada más al llegar; esto debido a que él entendió mejor que nadie esa polivalencia cuando lo tuvo a sus órdenes con Países Bajos. Depay suele ser identificado más como un extremo, aunque también puede desempeñarse como un centro atacante; la verdad es que se mueve bien entre ambas aristas y eso lo hace un jugador más que apetecible en un Barcelona en el que hace falta mucho ataque.

Gracias a su velocidad y habilidad, su máximo potencial se suele ver en las bandas, sobre todo la izquierda; sin embargo, aunque pueda jugar cerca de la raya y aprovechar su rapidez, lo mejor de su repertorio se le puede ver con el balón en los pies. Por ese motivo tampoco se le considera un delantero centro puro y en ocasiones también se aleja de la banda; esto debido a que constantemente se une más al centro del campo para buscar tener más contacto con el balón. Después con su velocidad Depay puede llegar a zonas de peligro cerca del área rival para sentenciar; así que su ataque viene a ser algo más como total y eso lo ha demostrado muy bien tanto en el Lyon como con su selección de Países Bajos.

[/nextpage][nextpage]

Un jugador más maduro y carismático

Barcelona / Memphis Depay / Ronald Koeman
Depay ha crecido mucho en lo mental durante estos años en Lyon

Ese jugador habilidoso, pero inmaduro que llegó al Manchester United en busca de grandeza ya no existe más; no porque el talento se haya ido, más bien ha incrementado, sino porque ya no es aquel busca pleitos que estaba más enfrascado en su pasado que en vivir de la gran calidad que tiene. Ahora con 27 años, Depay ha entendido más las responsabilidades que tiene como jugador referente de su equipo y su selección; además de que ir a un club sin la presión de destacar siempre, así como lo es el conjunto inglés, lo ayudó mucho. En el Lyon no solo pudo desarrollar mejor su fútbol y crecer como jugador, a todo eso le agregó una fortaleza mental que solo los años y la experiencia pueden dar. Por eso ahora se le ve ayudar a los más jóvenes, tanto en su selección como en el Lyon.

Como uno de los capitanes en el equipo de Países Bajos y también en el equipo francés, también se encarga de levantar a sus compañeros e impulsarlos a que den el máximo; por supuesto él lo hace dando el ejemplo. Ya sea con una jugada impresionante, arengando al público o dándole ánimos a un compañero, todos en el equipo ven como su liderazgo actúa. Ya es una referencia para todos y en los momentos difíciles saben que pueden apoyarse en él sin ninguna duda; así que en ese sentido llega muy bien tanto en lo futbolístico como en lo mental al Barcelona. Eso sin contar como ha conectado mejor con los aficionados y en equipo blaugrana ya lo esperan con ansias.

[/nextpage][nextpage]

Sus números destacan su calidad

Memphis Depay
El poder goleador que tiene ha crecido bastante

Claro que su calidad, su forma de jugar y las posiciones en las que se desempeña son importantes; pero más que eso, una de las cosas que más generan ilusión en el Barcelona son los números que ha logrado durante las últimas temporadas en las que ha destapado su poder goleador. En la 2019-2020, Depay sufrió una grave lesión que le hizo perderse una importante cantidad de partidos; pero en total llegó a disputar 22 encuentros, entre todas las competiciones, y anotó 15 goles. Su buen andar no se quedó allí, pues en la 2020-2021 demostró que su olfato seguía muy activo, al anotar 22 goles en 40 partidos.

Junto a eso vale la pena destacar los tantos que ha hecho con Países Bajos, pues allí también ha visto crecer su rendimiento de cara al arco; eso se ve al revisar que Depay ha marcado 13 goles y dado 14 asistencias en los últimos 21 partidos. Ya en el Barcelona se ven contentos por el buen desempeño y los números que tiene el neerlandés; así que solo esperan que el anuncio se haga oficial para poder presumir de un buen jugador que quiere dar alegrías a esa nueva fanaticada que tendrá.

[/nextpage]